Incendios en California dejan nueve muertos y miles de evacuados
Incendios en California dejan nueve muertos y miles de evacuados
Incendios en California dejan nueve muertos y miles de evacuados
Incendios en California dejan nueve muertos y miles de evacuados. Foto: TeleSur

Los incendios forestales que comenzaron el viernes y que aún no ha sido controlado ha provocado la muerte de al menos nueve personas, además de que ha consumido más de 10 mil hectáreas y a provocado la evacuación de más de 5 mil familias, así como famosos.

Y es que el fuego ahora se extiende por varias zonas de dicho estado, por lo que hasta celebridades como el director mexicano Guillermo del Toro, el rapero Kanye West y la cantante Lady Gaga, han tenido que dejar sus casas que se ven amenazadas de quemarse.

En Los Ángeles, se emitieron varias órdenes de evacuación, así como en condados cercanos.

Mientras que en la ciudad de Paradise, al norte de California, ardieron más de 6 mil casas y locales. Los incendios han dejado hasta el momento nueve muertos que fueron encontrados entre las cenizas, pues varias personas no lograron escapar a tiempo y quedaron atrapadas entre las llamas.

Es de señalar que se tratan de dos incendios diferentes que comenzaron desde el viernes y continúan expandiéndose.

Además, habría al menos 35 personas reportadas como desaparecidas, aunque hasta el momento se desconoce el número específico.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades encargadas de los bosques y su cuidado no hacen lo suficiente para evitar los incendios forestales pese a que “año con año” se les destina grandes sumas de dinero para su manejo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres