En homenaje, exigen justicia para alumna de BUAP y hermano muertos en asalto
En homenaje, exigen justicia para alumna de BUAP y hermano muertos en asalto. Foto: EsImagen
En homenaje, exigen justicia para alumna de BUAP y hermano muertos en asalto
En homenaje, exigen justicia para alumna de BUAP y hermano muertos en asalto. Foto: EsImagen

Alumnos de la licenciatura en Criminología de la BUAP realizaron un homenaje póstumo a su compañera Ivonne Flores Rey y su hermano Saúl, quienes fueron asesinados el pasado lunes durante un asalto a la tienda donde trabajaban, en la colonia Aquiles Serdán.

Después de un minuto de silencio, los compañeros de la víctima y catedráticos, en compañía de sus padres, exigieron este viernes a las autoridades celeridad en el esclarecimiento del doble homicidio a fin de que los responsables paguen por estos hechos.

En la Facultad de Derecho, se colocó una ofrenda con rosas y veladoras, además de moños negros en señal de luto, y los presentes ofrecieron su apoyo a los deudos para cualquier asesoría legal y procedimiento que deban realizar.

Uno de los maestros de Ivonne, quien era estudiante de dicha carrera, informó que la unidad académica solicitará un punto de acuerdo en la próxima reunión del Consejo Universitario, para definir las acciones a tomar en contra de la inseguridad que padecen los estudiantes en la entidad.

Piden detener a responsables

Por su parte, los padres de los hermanos agradecieron las muestras de cariño por la pérdida de sus hijos, enterrados el pasado jueves, quienes ayudaban a la economía de su hogar laborando en la tienda hasta que fueron privados de la vida a manos de cuatro delincuentes.

El señor pidió a las autoridades correspondientes realicen una investigación que permita identificar y detener a los otros responsables, además de que la seguridad en la capital se refuerce para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Marcha queda pendiente

Es de señalar que se había convocado por medio de redes sociales a una marcha que partiría esta mañana de Ciudad Universitaria (CU) a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia, pero los universitarios optaron por no salir a las calles por cuestiones de seguridad.

De manera que, hasta el próximo miércoles, en una reunión de Consejo de Academia, se determinará si otro día se realizará la movilización.

Cabe recordar que, un día después del crimen, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo un llamado “a las autoridades competentes” para que esclarezcan el asesinato de los hermanos.