Van 10 muertos por accidente en la México-Toluca
Van 10 muertos por accidente en la México-Toluca. Foto: SDP noticias
Van 10 muertos por accidente en la México-Toluca
Van 10 muertos por accidente en la México-Toluca. Foto: SDP noticias

La cifra de muertos por el accidente ocurrido ayer, miércoles, sobre la carretera México-Toluca, a la altura de la delegación Álvaro Obregón, aumentó este jueves a 10; la SSP capitalina responsabilizó a la conductora del tráiler que arrolló a los vehículos.

De acuerdo con Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en el transcurso de la noche y la madrugada murieron tres personas más de las siete que se habían reportado minutos después del siniestro.

En entrevista televisiva, confirmó que la conductora del tráiler, identificada como Ana, está detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público; ahí la mujer declaró que el percance se debió a una falla en los frenos de la unidad, que iba cargada con 24 toneladas de productos.

No obstante, el funcionario resaltó que la chofer es “muy bajita”, por lo que no habría alcanzado a pisar los frenos para detener el pesado vehículo.

Asimismo, testigos reportaron que nunca sonó el claxon del tráiler para avisar a los conductores que había perdido los frenos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que hubo 17 heridos de consideración, de los cuales seis permanecen hospitalizados.

Cabe recordar que, ayer, hacia las 20:00 horas, trascendió que el tráiler, de la compañía Easo, había arrollado a por lo menos 15 vehículos sobre dicha vialidad.

Editado por Luis Alberto Palacios