Protestan en ayuntamiento de Ocoyucan por despidos “injustificados”
Protestan en ayuntamiento de Ocoyucan por despidos “injustificados”. Foto: EsImagen
Protestan en ayuntamiento de Ocoyucan por despidos “injustificados”
Protestan en ayuntamiento de Ocoyucan por despidos “injustificados”. Foto: EsImagen

Un grupo de vecinos de Santa Clara Ocoyucan protestaron frente al ayuntamiento, donde acusaron al presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa, de despedir injustificadamente a 50 empleados de la Comuna y por la falta de servicios y obras.

La mañana de este jueves, los habitantes denunciaron que Huerta Espinosa se niega a liquidar conforme a la ley a los trabajadores del ayuntamiento y de la policía municipal afectados.

Aseguraron que busca otorgar las plazas a personas de San Pedro Cholula, ya que afirmaron que la mayoría de los integrantes del Concejo son una “imposición” por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres.

Agregaron que Huerta Espinosa no ha atendido las demandas de la región y que las obras están detenidas, entre ellas, la rehabilitación de la iglesia de San Bernardino Chalchihuapan, que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

DIF no entrega apoyos, acusan

Además, señalaron a la presidenta del DIF municipal, Aidé Mendoza León, de hostigar a los trabajadores para que renuncien y suspender la entrega de despensas, apoyos para adultos mayores, así como cobrar los desayunos calientes de preescolar.

Por su parte, el consejero jurídico, Ignacio Galicia Torres, admitió que son 30 personas las que serán despedidas y finiquitadas conforme a lo que establece la ley, pues no cuentan con el perfil que requiere la administración municipal.

En rueda de prensa, Huerta Espinosa criticó que exijan servicios después del gobierno de 4 años y 8 meses del PRI, e indicó que en los 20 días que llevan al frente de la administración han atendido la limpieza, remozado las fachadas de los panteones, empezaron un programa de bacheo y realizan un análisis de la cantidad de luminarias que necesita el municipio.

Cabe recordar que tras confirmarse la anulación de la elección en Ocoyucan, por perderse la cadena de custodia de 37 paquetes electorales, el Congreso de Puebla eligió a los integrantes del Concejo para gobernar mientras se repiten los comicios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales