Felipe Calderón donó 500 mil pesos a Zavala para recolectar firmas
Felipe Calderón va a hospital para “realizarse estudios” por Covid. Foto: Homozapping
Felipe Calderón donó 500 mil pesos a Zavala para recolectar firmas
Calderón y Zavala analizan crear un nuevo partido político en 2019. Foto: Homozapping

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa informó que, junto a su esposa y excandidata independiente presidencial Margarita Zavala Gómez, analiza crear un nuevo partido político en 2019, “para transformar a México desde la sociedad” pues el PAN ya no es opción.

En entrevista este jueves con Grupo Fórmula, dijo que ve a “muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz” y afirmó que la llamada “cuarta transformación” impulsada por Morena es sólo una nueva etapa del PRI, “un régimen que le ha hecho mucho daño a México”.

Advirtió que la conformación de dicho partido podría enfrentar “condiciones adversas” por parte del próximo gobierno, ya que podría buscar reducir los recursos destinados a las formaciones políticas.

Sin embargo, en enero iniciaría el periodo para crear esta formación, pues según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE) tardará un año en fundarse.

Por otra parte, Calderón Hinojosa criticó la invitación a Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, debido a que cuando acudió su predecesor Hugo Chávez Frías en 2006 “ni remotamente existía la crisis de derechos humanos que se vive hoy” en dicho país.

Además, agregó que en ese momento “había una observancia constitucional en Venezuela”, pero ahora “Maduro se ha convertido en un símbolo de autoritarismo. Por congruencia democrática no puede estar en la toma de posesión”.

Explicó que la invitación para este evento es extendida por el Congreso de la Unión, por lo que aseveró que esa instancia es la que debe resolver si impide o no la asistencia de Maduro Moros.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales