CNDH urge a IMSS y Fiscalía de SLP investigar fallecimiento de bebé
CNDH pide indagar agresiones contra periodistas en marcha #8M2021. Foto: CNDH
CNDH urge a IMSS y Fiscalía de SLP investigar fallecimiento de bebé
Abren convocatoria para Premio Nacional de Derechos Humanos 2018. Foto: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió la convocatoria para proponer a los candidatos al Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, quienes deben destacar en actividades de defensa de las garantías fundamentales en el país.

Detalló que cualquier persona, institución pública, privada, social o académica y los organismos públicos de derechos humanos podrán presentar su propuesta por correo o personalmente en la Secretaría del Consejo de Premiación, en Carretera Picacho-Ajusto 238, tercer piso, colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Código Postal 14210, en la Ciudad de México, o por correo electrónico a pndh.cndh.org.mx.

Las candidaturas se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del 23 de noviembre, deben señalar por escrito quién es el candidato al premio, indicar el nombre completo y firma de quien propone, así como su domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico.

Además, deberán adjuntar los documentos que identifiquen la candidatura y que acrediten los méritos de la misma, con una valoración de su trayectoria, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, cursos, conferencias, así como los casos en los que haya intervenido; todo será susceptible de verificarse por cualquier medio.

En las candidaturas de personas post mortem, el jurado realizará una valoración sobre la trayectoria vital de candidato y, en caso de ganar, el premio se entregará al cónyuge, sus ascendientes o descendientes directos hasta el tercer grado.

El premio consiste en una medalla en oro de ley 0.9000, que llevará la inscripción “Premio Nacional de Derechos Humanos” y el nombre de la persona ganadora, así como el año y la leyenda “Por la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales”, 250 mil pesos y un diploma firmado por el mandatario Enrique Peña Nieto y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales