Inicio » Noticias » Mundo » Sessions renuncia a Fiscalía general de EU por petición presidencial

Sessions renuncia a Fiscalía general de EU por petición presidencial

En Estados Unidos, se criminaliza el uso personal de drogas: HRW

Sessions renuncia a Fiscalía general de EU por petición presidencial. Foto: Getty images

Jeff Sessions renunció a su puesto como fiscal general de Estados Unidos, a petición del presidente Donald Trump, por ceder el control de la investigación de Rusia en la campaña de 2016, y lo sustituirá Matthew Whitaker, quien podría frenar la indagación.

Por medio de Twitter, el mandatario escribió “nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Servirá bien a nuestro país”.

“Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio, y le deseamos lo mejor. Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior”, agregó.

Whitaker ha sido un crítico de la pesquisa sobre la interferencia rusa, y ahora tiene el poder de despedir al abogado Robert Mueller, aunque en julio de 2017, durante una entrevista con CNN, dijo que podía imaginar un escenario en el que un fiscal general temporal no despide a Mueller, sino que “reduce su presupuesto a un nivel tan bajo que sus investigaciones se paralizan”.

El mes siguiente escribió un artículo de opinión publicado en el sitio web de CNN en el que argumentó que la investigación de Mueller parece ir demasiado lejos y puede constituir una “caza de brujas”, haciendo eco de una de las descripciones de Trump para desacreditar a la investigación.

En tanto, el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo el miércoles que “proteger a Mueller y su investigación es de suma importancia”.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Protestas en Madrid en contra del racismo institucional

Protestas en Madrid en contra del racismo institucional

Este domingo, en varias ciudades del reino español, las comunidades gitanas, latinas, afrodescendientes, musulmanas, entre ...

En Egipto, hallan momias de gatos y escarabajos de más de 4 mil años

En Egipto, hallan momias de gatos y escarabajos de más de 4 mil años

Arqueólogos hallaron una colección de gatos y escarabajos momificados en unas tumbas recientemente descubiertas en ...