donald-trump-periodista-CNN
Foto: Reuters
donald-trump-periodista-CNN
Retiran acceso a Casa Blanca a periodista por cuestionar a Trump. Foto: Reuters

Por cuestionar a Donald Trump sobre la pesquisa de la intervención de Rusia en su campaña presidencial y su política antiinmigrante, la Casa Blanca retiró al periodista Jim Acosta, de CNN, su acreditación para acceder a las ruedas de prensa en este recinto.

Lo anterior, este miércoles, apenas unas horas después de que se difundiera el video de la conferencia en que Acosta le pregunta al presidente si su discurso no “demonizaba” a los migrantes y si creía que estos eran invasores, como los prestaba en su propaganda.

Ante la insistencia del reportero, Trump se empieza a incomodar, termina por responderle que lo deje dirigir Estados Unidos y le dice que es suficiente de sus preguntas.

En ese momento, una asistente se acerca para quitarle el micrófono a Acosta, pero este evade su mano y alcanza a cuestionar a Trump sobre los señalamientos de que el gobierno ruso jugó a su favor en las elecciones de 2016.

En repuesta, Trump pierde los estribos, acusa al comunicador de ser una persona grosera y que “CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos”.

Posteriormente, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dio a conocer que se le retiró el pase de acceso a Acosta por “ponerle las manos encima” a la “becaria” que intentó quitarle el micrófono.

Editado por Luis Alberto Palacios