Columna-de-boca-en-boca

: Más allá del dolor que dejó a una familia el asesinato de dos hermanos que pretendían evitar el robo de la tienda donde eran encargados, la alcaldesa poblana Claudia Rivera Pérez debe urgir a su secretaria de Seguridad Pública, María Lourdes Rosales, hacer la limpia cuanto antes de toda la corporación en mandos, porque ya está demostrado que no van a dar resultados.

Dónde estuvo la falla para que llegara tarde el auxilio policiaco, según el Google Maps, el tiempo de recorrido del sector 5 de la Policía Municipal a la colonia Aquiles Serdán, donde está el mini súper en que fueron asesinatos Ivonne y su hermano Saúl, es de 17 minutos en automóvil, pero considerando que una patrulla puede pasarse semáforos con torreta abierta por una emergencia, cuánto le gusta que pudo haberse realizado de recorrido.

Que no sea “ahogado el niño a tapar el pozo”, los ciudadanos tienen una mala percepción de la seguridad en Puebla, generada por ayuntamientos anteriores, incluido el que encabezó Luis Banck. La solución, opinan muchos, es remover a los jefes superiores en todos los sectores.

En su momento, Ángulo 7 ha publicado señalamientos de los propios elementos contra sus jefes y las corruptelas que existen al interior de la corporación: como son exigencias a policías de tránsito en cubrir una cuota alta en multas  para seguir en patrulla o motocicleta o los castigos como son arrestos si se insubordinan. Estos son ejemplos claros de cómo esta la Ssptm.

Regidor Covián prefiere tuitear

: Para Jorge Eduardo Covián Carrizales, regidor de Morena en el Cabildo de Puebla, parece que en las comisiones en las que participa, no siempre les interesan todos los temas que se tratan, o por lo menos aprovecha para hacer otras cosas ajenas a la comisión.

Esto porque durante la comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, que preside su correligionaria, María Rosa Márquez Cabrera, en la que habitantes de juntas auxiliares pedían la intervención del ayuntamiento para que no quiten las rutas ante la entrada de la Línea 3 del metrobús, se puso a tuitear.

El morenista escribió en Twitter “Feliz Día del Economista” y felicitó a quienes se dedican a esta labor y que están comprometidos con un desarrollo económico, equilibrado y justo”, seguido del eslogan #CiudadIncluyente del gobierno municipal.

Si bien no tiene algo de malo hacer esto, pareciera que no guardó respeto ante los ciudadanos que acudieron con los regidores, por lo que sería bueno que el regidor priorizara los temas de interés público antes que los personales.

Nuevos consejeros electorales nada independientes

: Los tres nuevos consejeros electorales no son nada independientes y, aunque lo fueran, rápidamente dejarían de serlo.

El nombramiento más cuestionado fue el de Evangelina Mendoza Corona, quien hasta hace cuatro meses era asistente del consejero Juan Pablo Mirón Thomé.
Es más que fundada la sospecha de que estará directamente influenciada por el consejero al que se vincula con el exgobernador Rafael Moreno Valle, de quien fue empleado cuando era titular de la Secretaría de Finanzas.

Jesús Arturo Baltazar Trujano, exvocal ejecutivo de la junta distrital 11 del INE en Puebla capital y Sofía Marisol Martínez Gorbea, exconsejera en la junta distrital 2, correspondiente a Zacatlán, son relacionados –de manera lejana tal vez– con el panismo, ya que ambos fueron representantes de casilla de ese partido en elecciones municipales hace casi diez años.

¿A qué intereses obedecerán durante los próximos siete años que estarán en el Instituto Electoral del Estado (IEE)?

incendios forestales