Ayuntamiento abre diálogo con ambulantes del Centro Histórico
Ayuntamiento abre diálogo con ambulantes del Centro Histórico. Foto: EsImagen
Ayuntamiento abre diálogo con ambulantes del Centro Histórico
Ayuntamiento abre diálogo con ambulantes del Centro Histórico. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla abrió mesas de diálogo con grupos de comerciantes ambulantes a través de la Secretaría de Gobernación para resolver la invasión de calles en el Centro Histórico, dio a conocer su titular Claudia Rivera Vivanco.

Explicó que este lunes se iniciaron los acercamientos, pero dejó en claro que quienes realizan esa actividad de ambulantaje deben hacerlo dentro de la ley.

Reiteró que la permanencia del comercio informal es una situación de oferta y demanda, aunado a que en anteriores administraciones se permitió está práctica.

Sostuvo que su gobierno quiere que el desarrollo económico de los vendedores ambulantes no sea en una actividad de subsistencia, sino que les permita crecer, siempre y cuando, sea conforme al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Asimismo, dijo que su gobierno estará al pendiente de revisar que las nuevas gasolineras que se instalen en esta ciudad cumpla con sus permisos, ya que las autorizadas en otros años no cumplieron con los requisitos y se permitió que funcionaran en zonas con población.

Advirtió que se podría clausurar a las que operan desde hace tiempo por no cumplir con los requisitos; sin embargo, no actuarán y vigilarán a las próximas en comenzar operaciones.

incendios forestales