Más de mil migrantes pasan la noche en albergues de Puebla; llegarían 3 mil
Más de mil migrantes pasan la noche en albergues de Puebla; llegarían 3 mil
Más de mil migrantes pasan la noche en albergues de Puebla; llegarían 3 mil. Foto: Especial

Durante la noche del sábado, más de mil 100 migrantes de la caravana que busca cruzar la frontera con Estados Unidos, durmieron en el Polideportivo Xonaca, la parroquia de La Asunción y San Juan de los Lagos, que se habilitaron como albergues.

Así lo indicó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien visitó uno de los lugares donde durmieron los centroamericanos.

Detalló que les brindaron servicios médicos, pues algunos llegaron con tos y gripa, pero nada grave salvo dos o tres personas que fueron trasladadas a hospitales para recibir mejor atención.

Agregó que también les proporcionaron colchonetas para dormir, alimentos y policías están velando por su seguridad.

Viajan en grupos separados

Ante la pregunta de cuántos migrantes pernoctaron en Puebla capital, Carrasco Altamirano indicó que no hay un número exacto debido a que aún no han llegado todos los que se esperaban, pues viajan en contingentes separados.

Sin embargo, estimó que durante la noche del sábado fueron más de mil 100 centroamericanos los que llegaron, además de que otros grupos puede que ya no pasen por aquí, aunque dijo que la información va cambiado y no hay certeza de nada.

El titular de la SGG señaló que durmieron en el Polideportivo Xonaca, así como en las parroquias de Nuestra Señora de La Asunción y de San Juan de los Lagos.

Pedirán “aventón” para CDMX

Asimismo, informó que los migrantes se dirigirán hacia la Ciudad de México y ellos mismos les dijeron que iban a tomar la autopista con el fin de pedir “aventón”.

Al ser cuestionado sobre si le darán seguimiento a la caravana, puntualizó que únicamente lo harán en los tramos que le correspondan a Puebla.

Finalmente, precisó que se espera continúen llegando toda la semana, por lo que los albergues continuarán habilitados.

Es de señalar que migrantes continúan arribando este domingo, pues desde las 8:30 horas se reinició su ingreso por las casetas de los municipios de Esperanza y Amozoc, donde se encontraban elementos de la policía auxiliar estatal.

Esperan más en la semana

Trascendió que en el transcurso de este día lleguen entre mil 500 y 3 mil más, por lo que permanecerán los albergues habilitados.

Además, los que pasaron la noche en la Angelópolis se reunirán en la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, para que en un solo contingente salgan rumbo a la Ciudad de México.

Es necesario mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) prestó un vehículo oficial para el traslado de algunas personas, mientras que otras fueron llevadas en otras unidades, aunque efectivos estuvieron vigilando.