Banner Programa
En actualización de patrimonio, 6 funcionarios de Comuna salen de la lista
En actualización de patrimonio, 6 funcionarios de Comuna salen de la lista. Foto: Especial
En actualización de patrimonio, 6 funcionarios de Comuna salen de la lista
De 41, solo tres diputados locales de Puebla han presentado su “3 de 3”. Foto: Especial

De 41 diputados que conforman el Congreso de Puebla solo tres cuentan con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (conocida como “3 de 3”) en la página de internet del IMCO, lo cual significa que no la presentaron ni cuando eran candidatos.

A mes y medio de haber comenzado la LX Legislatura, José Juan Espinosa Torres (del PT), Nora Yessica Merino Escamilla (del PES) y Raúl Espinosa Martínez (del PAN) son los únicos que han hecho públicos sus bienes.

Sin embargo, la declaración del legislador del Partido del Trabajo (PT) está desactualizada, ya que tiene fecha del 17 de abril del 2017 y es la que se difundió cuando andaba en campaña.

El ahora presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado dio a conocer que en ese momento no poseía casas, departamentos o terrenos y únicamente se dijo dueño de dos vehículos John Deere, una motocicleta y una cuatrimoto, que en conjunto tenían un valor de 447 mil 690 pesos.

Merino Escamilla presentó su declaración al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el 1 de junio de este año y sostuvo que solo tiene una casa con valor 2 millones 500 mil pesos, que le fue donada en el 2013.

Hizo público también un vehículo marca Volkswagen modelo 2017, valuado en 200 mil pesos que pagó de contado. Informó que antes de ser diputada del distrito 10 de Puebla capital su ingreso anual era de 150 mil pesos y no dio parte de cuentas bancarias ni actividades empresariales.

Declara panista bienes por 3.9 mdp

Espinosa Martínez declaró bienes por 3 millones 974 mil 526 pesos, consistentes en dos casas, un terreno, una bodega y dos vehículos.

La casa mejor valuada (1 millón 475 mil pesos, que pagó a crédito) se encuentra en la ciudad de Puebla, mientras que la otra (de 800 mil pesos y que le fue donada) se ubica en Zacatlán, distrito que representa el panista.

La bodega la pagó de contado en 1 millón 400 mil pesos, al igual que el terreno, de 70 mil 526, localizados en el municipio antes mencionado.

Con respecto a los dos autos, un Chevrolet 1963 y un Ford 2003, el también exalcalde de ese municipio señaló que el primero (valuado en 140 mil pesos) le fue heredado, en tanto que el segundo (de 89 mil pesos) lo compró de contado este año.

Dio a conocer que tiene dos cuentas bancarias en Bancomer y HSBC con fondos menor o iguales a 100 mil pesos, mientras que sus ingresos anuales antes de ser legislador ascendían a 596 mil 96 pesos y no tenía actividad empresarial.

Hasta este domingo ellos son los únicos diputados que han presentado su declaración “3 de 3”, a pesar de que los 40 restantes también pudieron hacerlo desde campaña, cuando eran candidatos.

incendios forestales