TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP ordena a edil de Tuzamapan pagar salarios caídos a regidora. Foto: Especial
TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
Perfilan a 5 para magistratura del TEEP; Chevalier quedaría fuera. Foto: Especial

La Comisión de Justicia del Senado de la República definió a cinco finalistas para el cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); quedaría fuera del proceso el actual presidente de organismo, Fernando Chevalier Ruanova.

Entre los aspirantes que pasaron a la etapa final, estarían Norma Angélica Sandoval, secretaria Instructora del magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera; Jorge Mejía Rosales, exsecretario de estudio y cuenta del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Asimismo, Luis Ignacio Sánchez Castañeda y Héctor Leopoldo Uribe Pacheco, exaspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como Juan Manuel Crisanto Campos, exsecretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE).

El 9 de octubre pasado, el Senado palomeó a nueve aspirantes que aprobaron la primera etapa para ocupar una magistratura del TEEP, la cual Chevalier Ruanova pretendía ocupar tras concluir su gestión el 10 de diciembre, mismo día en que el nuevo magistrado del TEEP rendirá protesta en dicho día.

No obstante, el pasado miércoles, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, presidenta de la subcomisión de justicia para al elección en Puebla, reveló que Chevalier Ruanova ya no se presentó ante la Cámara Alta para refrendar su intención de renovar su periodo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales