Canaco alerta crecimiento de ambulantes en CH
Canaco alerta crecimiento de ambulantes en CH. Foto: EsImagen
Canaco alerta crecimiento de ambulantes en CH
Canaco alerta crecimiento de ambulantes en CH. Foto: EsImagen

En vísperas de que se lleve a cabo El Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) afirmó que el número de ambulantes en el Centro Histórico rebasa los 2 mil, crecimiento que se ha dado en los 15 días que lleva el actual ayuntamiento.

Así lo señaló el presidente de ese organismo, Rafael Herrera Vélez, al considerar que esto debe ser motivo de atención de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y no haya omisión al problema que, de nueva cuenta se tiene en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, espera que el gobierno municipal actúe, porque en campaña la entonces candidata les dijo estar dispuesta en trabajar por el progreso del municipio, por lo cual esperan esa congruencia que prometió a los comercios establecidos.

No quiso cuestionar si el diálogo de la comuna con los informales sea lo ideal, aunque tampoco se pronunció a favor del uso de la fuerza para retirarlos.

Recordó que los gobiernos anteriores han logrado retirar total o parcialmente a los ambulantes, por lo que llaman a las autoridades en funciones que tengan una estrategia y consulten a la Canaco para buscar una solución.

Herrera Vélez dijo que le preocupa a sus agremiados la imagen que se genera con los turistas, quienes ven en el primer cuadro de la ciudad este exceso de ambulantes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...