Columna-de-boca-en-boca

: Aunque nadie se lo ha pedido en el tricolor estatal, Enrique Doger Guerrero, ya volvió a levantar la mano para ser el candidato a gobernador en caso de que sí haya la anulación del triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

En una reunión con columnistas, afirmó que está más que listo, lo cual podría ocurrir porque está Javier Casique Zárate en la dirigencia y así no hay nadie que se lo impida, el asunto es ver que dicen los “marinistas” porque no lo quieren ni tantito desde cuando dio la espalda a Mario Marín, en lo de su escándalo por los audios de sus conversaciones con el textilero Kamel Nacif respecto al favor de detener en Cancún y traer por carretera hasta Puebla a la periodista Lydia Cacho.

En el círculo cercano del exgobernador priista nadie olvida que Doger Guerrero no metió las manos o hizo un comentario a favor, por ello es que en la elección pasado apoyaron desde muy lejos la campaña del exalcalde de Puebla y ahí está los resultados de que perdiera y quedará en tercer lugar. Tampoco, olvidan que no guardó las formas y levantó la mano a Alonso Hidalgo, con quien se reunió días después e, incluso hasta se tomaron una foto.

Saca el cofre

: ¿Qué le irrita al coordinador de los panistas en el Congreso del estado, Marcelo García Almaguer?

El lunes reclamó muy molesto a los reporteros por preguntarle por qué se oponía al proyecto de presupuesto del Congreso si ni siquiera acudió a la sesión donde fue aprobado.

“Si te interesa tanto te voy a decir por qué; no estuve porque fui al hospital, porque tengo gripa“, le dijo a una reportera.

El panista denunció que los diputados de Juntos Haremos Historia no respetaban los acuerdos, entonces se le preguntó cuáles acuerdos y en seguida se desmintió diciendo que “nunca ha tenido ni tendrá acuerdos” con integrantes de Morena, PT o PES.

Al insistir que él mismo había hablado de acuerdos, respondió de nuevo alzando la voz: “bueno, quieres saber qué acuerdos; te voy a decir qué acuerdos” y señaló que se había pactado no formar la comisión que investigaría el proceso electoral, pero los de Juntos Haremos Historia la formaron “por sus pistolas”.

Luego se le preguntó por qué no se unió a la comisión y se sintió agredido diciendo que la reportera le había “alzado la voz” y que quería hacerlo “declarar cosas que no quería”.

Posteriormente, en la sesión del pleno se gritoneó con el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres, lo cual pasa regularmente, pero esta vez se le notó más alterado de lo normal, pues incluso retó al diputado del PT a “bajarse de la mesa”, aunque no completó su frase y no se supo para qué le exigía bajar.

: Quienes están preocupados por su futuro en algunas dependencias municipales específicamente en las áreas de comunicación social son los trabajadores de confianza, sobre todo quienes llegaron sin recomendación o sin formar parte de las filas panistas, pues han visto como poco a poco van siendo despedidos los que estaban en el gobierno de Luis Banck. La pregunta continúa siendo cómo van a decir quién se va o se queda.