Vecinos de juntas auxiliares bloquearían inauguración de L3 de RUTA
Vecinos de juntas auxiliares bloquearían inauguración de L3 de RUTA. Foto: EsImagen
Vecinos de juntas auxiliares bloquearían inauguración de L3 de RUTA
Vecinos de juntas auxiliares bloquearían inauguración de L3 de RUTA. Foto: EsImagen

Habitantes de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela advirtieron que bloquearían la inauguración de la Línea 3 del RUTA, si no les dan opciones para facilitar su traslado al Centro Histórico.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, Baldomero Galeno Lagunas, representante de las juntas auxiliares del Oriente de Puebla capital, quien señaló que el proyecto de la Línea 3 debe ser consultado con los vecinos de las zonas, ya que ninguna alimentadora llegará hasta sus comunidades para dejarlos en el Centro Histórico.

Detalló que no quieren transbordar las unidades articuladas debido a que la gran mayoría de las personas llevan canastos y bolsas, pues tienen que llegar al primer cuadro de la ciudad a comercializar sus productos, pero en las unidades del RUTA no se les permite pasar con este tipo de objetos.

Agregó que no se oponen a poner en marcha la Línea 3, previsto para el 20 de noviembre, siempre y cuando las autoridades les ofrezcan una alternativa a los ciudadanos que se quedarán sin transporte público, porque más de 2 mil 500 rutas dejaran de prestar el servicio a dichas juntas auxiliares.

Asimismo, subrayó que este proyecto “salió de los recursos del ciudadano”, sin embargo, a ellos no les consultaron si estaban de acuerdo con este nuevo servicio, de manera que exigió que se haga “una consulta” y que les proporcionen un transporte que los deje en el Centro.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales