Bolsonaro gana presidencia de Brasil con 55.5 por ciento de votos
Bolsonaro gana presidencia de Brasil con 55.5 por ciento de votos. Foto: Getty images
Bolsonaro gana presidencia de Brasil con 55.5 por ciento de votos
Bolsonaro gana presidencia de Brasil con 55.5 por ciento de votos. Foto: Getty images

Con más del 94 por ciento de los sufragios computados por el tribunal electoral de la mayor economía de Latinoamérica, el exmilitar de ultra derecha, Jair Bolsonaro, fue ratificado como el nuevo presidente de Brasil, con un 55.5 por ciento de los votos.

Este domingo, su rival izquierdista, Fernando Haddad, se quedó con 44.5 por ciento de los votos por el rechazo al Partido de los Trabajadores (PT), que dirigió a Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue desbancado hace dos años en medio de la peor recesión y el mayor escándalo de sobornos y corrupción en la historia del país.

Haddad se postuló en representación del encarcelado fundador del PT y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero no logró alcanzar al candidato de extrema derecha después de la primera ronda hace tres semanas.

Sin embargo, muchos brasileños están preocupados de que Bolsonaro, admirador de la dictadura militar brasileña de 1964-1985 y defensor de la tortura contra opositores, pisoteé los derechos humanos, limite las libertades civiles y restrinja la libertad de expresión.

El hombre de 63 años prometió combatir el crimen en las ciudades y el cinturón agrícola de Brasil, dándole a la policía más autonomía para disparar a delincuentes armados y facilitar las leyes a fin de permitir que los habitantes compren armas, una demanda de los agricultores.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales