En Coronango, aseguran mil 400 litros de huachicol y detienen a 2
En Coronango, aseguran mil 400 litros de huachicol y detienen a 2. Foto: Especial
Mueren tres en túnel que cavaban para robar gas LP en Coronango
Mueren tres en túnel que cavaban para robar gas LP en Coronango. Foto: Archivo

En la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango, se localizaron el jueves por la noche los cuerpos de tres hombres en lo que parece un túnel que cavaban en una bodega, quienes habrían perecido por asfixia con gas LP.

Al lugar llegaron elementos de todas las corporaciones incluso del Ejército para acordonar la zona e iniciar las investigaciones así como el levantamiento de cadáveres, pues una denuncia anónima los alerto sobre el supuesto robo del hidrocarburo en la calle Chamizal, entre Emiliano Zapata y José María Morelos.

Y es que se dijo que los ahora occisos habrían muerto por intoxicación mientras realizaba la ordeña de los ductos en Coronango, pues el túnel que se encontraba al interior de la bodega no estaba bien ventilado.

De acuerdo a las primeras versiones, los tres sujetos estuvieron expuestos por varias horas a inhalar este producto sin las medidas de precaución lo que llevó a que se desvanecieran y murieran. Sin embargo, trascendió que hubo personas detenidas, aunque no se dijo el número.

Además, habrían encontrado mangueras y otras herramientas utilizadas por huachicoleros que se dedican a la extracción ilícita de gas LP.

Y es que por esa localidad pasan las redes de ductos de gas, donde se tienen reportes de alta incidencia de huachicol en el último trienio, sin que se pudiera tener un control de la situación por la administración anterior.

Los cuerpos fueron llevados por la Fiscalía General del Estado (FGE) al anfiteatro para las necropsias de ley.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...