En 25 horas, 215 mil votos en consulta de NAIM
En 25 horas, 215 mil votos en consulta de NAIM. Foto: EsImagen
En 25 horas, 215 mil votos en consulta de NAIM
En 25 horas, 215 mil votos en consulta de NAIM. Foto: EsImagen

Tras 25 horas de la consulta sobre el Nuevo Aeropuesto Internacional de México (NAIM), los organizadores reportaron 215 mil participantes; en tanto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se trata un “proceso limpio y creíble”.

La plataforma “México Decide”, encargada de la logística de este ejercicio, informó que, entre las 8:00 horas de ayer y las 9:00 de este viernes, hubo un cuarto de millón de votos y aseguró que las irregularidades que permitían a personas votar más de una vez ya fueron resueltas.

Por su parte, a través de un video publicado en Facebook, López Obrador garantizó que, en esta consulta, “nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta” y rechazó que vaya a haber “un fraude electoral”.

Insistió en que su punto de vista sobre el futuro del NAIM “va a ajustarse al resultado de la consulta ciudadana” y reafirmó que, en cualquier caso, “se va a respaldar inversionistas, no se va a cometer ningún abuso, de modo que no tiene por qué haber nerviosismo”.

A los detractores de la consulta, los cuestionó por no criticar decisiones del gobierno saliente del presidente Enrique Peña Nieto, ni de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, y les previno que se acostumbre a las consultas porque va a gobernar “preguntando a la gente”.

incendios forestales