Columna-de-boca-en-boca

: Vaya “joyita” que mandó el PRI nacional como delegado a Puebla; se trata de Erick Lagos Hernández, contra quien refieren algunos medios de Veracruz, la PGR mantiene una carpeta de investigación abierta y averiguaciones previas por abuso de autoridad y otros delitos que involucra a otros cinco exfuncionarios y exdiputados ¿de quién creen? una pista, se llama Javier Duarte de Ochoa y le dicen “Javi Du”, hoy preso y sentenciado a nueve años por asociación delictiva y lavado de dinero.

De acuerdo a lo que refiere Rubén Licona Vázquez, quien escribió el artículo “Continúa siendo un misterio el paradero de funcionarios duartistas” y publicado en el medio digital El Dictamen, el 28 de septiembre pasado,  se desconocía dónde andaba dicho personaje y que este jueves fue presentado por el Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor como su representante para los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.

El articulista señaló que tras la sentencia del exmandatario se reavivaría el interés por ubicarlos, pues hay señalamientos, sin especificar uno sobre el ahora delegado, de presunto desvío de recursos públicos, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito,  entre otros.

Aunque otras publicaciones señalan que por su fuero como legislador federal por el Distrito XX con cabecera en Acayucan, que terminó hasta hace casi dos meses, cuando se renovó la Cámara de Diputados, la libró.

Pero el asunto no para ahí sobre Lagos Hernández, pues según el periodista Silverio Quevedo en su columna En la Mira que publica en el medio Central noticias, señaló que traicionó a Duarte de Ochoa al operar a favor de Acción Nacional y su entonces candidato que a la postre fue el ganador por la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares y jugar en contra del candidato priista, Héctor Yunes Landa.

Lo anterior parece una incongruencia con lo que la dirigente nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, pidió a sus nuevos delegados para algunos estados, entre ellos el de Puebla, el de unir a la militancia por medio del diálogo, de cara a la renovación partidista y la recuperación de la confianza ciudadana. Ahora que se enteren los militantes poblanos a quién les mandaron del CEN, van a echar chispas o se harán de la vista gorda.

Reunión de Rocha con reporteros

: A dos semanas de que inició la actual administración, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, apenas se presentará oficialmente Armando Rocha Macías, coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla, ante los medios de comunicación.

Esto porque en los últimos días ha acudido a la sala de prensa del Palacio municipal a entablar diálogo con los reporteros, pese a que muchos han señalado que tuvo que haberlo hecho desde el primer día que empezó el nuevo gobierno, es decir, el pasado 15 de octubre.

Dicho encuentro oficial se estaría llevando a cabo la siguiente semana, aunque aún no se tiene un día específico, pero el propio Rocha Macías afirma que será con presencia de Rivera Vivanco con el fin de conocerlos “mejor a todos”.

: Las regidoras Silvia Tanús Osorio, del PRI, y Augusta Díaz de Rivera Hernández, del PAN, han empezado a mostrar la línea en que se manejarán al interior del Cabildo, ambas han dado señas de que serán la oposición crítica de la administración municipal.

Esto porque han dado a entender que, sus homólogos emanados de Juntos Haremos Historia y que son mayoría calificada en el ayuntamiento, no tienen la misma experiencia que ellas, por lo que no desaprovechaban momento para hacerlo notar con correcciones a sus posturas o intervenciones.

:  Los priistas y panistas en el Congreso del estado andan enojados porque el personal de Comunicación social proviene de Morena y por tanto dan una extensa cobertura a los 22 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, que ahora son mayoría.

Los cuatro diputados del PRI y los seis del PAN se sienten ignorados y excluidos de la difusión de la labor legislativa, al grado de que ahora ellos mismos buscan a los reporteros para ser entrevistados.

Los priistas incluso reprochan a los reporteros porque sus medios están llenos de la cobertura a iniciativas y declaraciones de legisladores de Morena, PT y PES.

Al parecer están padeciendo los embates de ser minoría, y apenas ha pasado un mes y medio de los tres años que durará la Legislatura.