Enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros deja un oficial herido
Enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros deja un oficial herido. Foto: Twitter/@GenaroZepeda1
Enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros deja un oficial herido
PGR y PF catean casas por venta de huachicol en Xonacatepec. Foto: Archivo

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal implementaron un operativo para ubicar casas donde se vende gasolina robada, lo que arrojó tres unidades y sujetos detenidos.

Dicho operativo se da después de que el 12 de octubre se dio un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería y huachicoleros, que propició que pobladores por defender a los presuntos delincuentes quemaran una patrulla.

Los agentes catearon algunos domicilios entre las calles 5 de Mayo y Roma, derivados de una investigación que se hizo con anticipación en la zona; sin embargo no se han dado mayores datos por parte de las autoridades federales.

La movilización de las fuerzas federales generó que vecinos se mantuvieran herméticos en dar más datos, por miedo a represalias.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...