La caravana que busca visibilizar la desaparición de migrantes
La caravana que busca visibilizar la desaparición de migrantes. Foto: Twitter / @Galaviz1383
La caravana que busca visibilizar la desaparición de migrantes
Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos exigen investigar. Foto: @Galaviz1383 / Archivo

En medio del éxodo de hondureños hacia Estados Unidos, una caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos al pasar por México arribó al país para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar y hallar a sus hijos.

Bajo el lema “Verdad y Justicia”, cerca de 30 mujeres procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador cruzaron este martes la frontera sur para reunirse con autoridades de Tapachula, Chiapas, y comentar su exigencias con la prensa.

De acuerdo con las organizadoras de este movimiento, que desde 2015 viaja a nuestro país año con año, visitarán Chiapas, Tabasco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca, entidades con alto flujo de migrantes.

Tras sus primeras reuniones, las madres se trasladaron a Huixtla, Chipas, donde se encontraron con la caravana de migrantes hondureños, a quienes expresaron su apoyo.

De acuerdo el Movimiento Migrante Mesoamericano, se estima que en México se registran más de 70 mil centroamericanos desaparecidos al año.

Editado por Luis Alberto Palacios