Joven queda atrapada bajo ruta 4 tras ser atropellada en El Carmen
Joven queda atrapada bajo ruta 4 tras ser atropellada en El Carmen

Una joven de 17 años fue arrollada y quedó atrapada debajo de la ruta 4 del transporte público que se subió a la banqueta del parque de El Carmen; el conductor fue detenido como presunto culpable, aunque algunas versiones indican que fue culpa de la imprudencia de ella.

Poco después de las 8 de la mañana se registró el accidente y testigos lo reportaron inmediatamente, pues la unidad 28 también se impactó contra un poste.

Al lugar del accidente –en la 16 de Septiembre, entre 15 y 17 Poniente— llegaron paramédicos de Protección Civil y el equipo de rescate de la Cruz Roja para atender a un joven de 17 años que estaba atorada entre la banqueta y la ruta 4.

Sin embargo, se logró sacarla y tras valorarla se indicó que sus heridas no eran de gravedad y se encontraba fuera de peligro.

Es de señalar que el conductor quedó en calidad de detenido, además de que presentaba algunos golpes en la cara debido al impactó con el poste.

Respecto al accidente, hay dos versiones y una señala al operador de la unidad 28, que quedó a menos de un metro de una de las jardineras del parque de El Carmen, quien habría perdido el control de la unidad por manejar a exceso de velocidad, por lo que subió a la banqueta donde se encontraba la muchacha.

Mientras que la otra dice que la joven se habría bajado de otra unidad en un lugar prohibido y al tratar de cruzar entre los vehículos, y no desde una esquina, fue impactada por el ahora detenido, quien no la vio salir de entre los coches y al tratar de evitarla, volanteó y se subió a la banqueta.

Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres