Filtran tomas de ataque a casa de Norberto Rivera
Filtran tomas de ataque a casa de Norberto Rivera. Foto: Twitter / @c4jimenez
Filtran tomas de ataque a casa de Norberto Rivera
Filtran tomas de ataque a casa de Norberto Rivera. Foto: Twitter / @c4jimenez

A tres días del ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, se filtraron tomas del video que captó el ingreso y huida de los tres agresores; en tanto el periodista Carlos Loret de Mola afirmó que se trata de “sicarios” que iban a matar al clérigo.

En su columna Exprés, publicada en El Universal, el comunicador refirió que “fuentes de muy alto nivel involucradas en la investigación” le revelaron que la hipótesis más fuerte es que los tres sujetos habrían sido contratados para asesinar a Rivera Carrera.

Esta versión se reforzaría por la actuación “sospechosa” del escolta del también exarzobispo primado de México, quien no “no habría hecho nada durante el ataque y se preguntan si estaría coludido con el comando”.

Asimismo, resalta que uno de los atacantes llevaba el arma desenfundada, lo que se interpretaría como “un tiro cantado”.

El ataque –dice Loret de Mola– habría sido frustrado por la actuación de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuya respuesta no habrían contemplado los presuntos sicarios.

Estas son las tomas del video, publicadas por el Universal y Noticieros Televisa, las cuales indican que la agresión ocurrió en poco más de 10 minutos, entre las 15:00:31 y las 15:10:53 horas del pasado domingo en la Ciudad de México.

Editado por Luis Alberto Palacios