25 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Comuna alista dormitorio para recibir a migrantes; llegarían en 2 semanas

-Publicidad-

Trump no dejará pasar a migrantes hondureños
Comuna alista dormitorio para recibir a migrantes. Foto: Animal político

El ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado se alistan para recibir a la caravana migrante proveniente de Centroamérica con albergues y operativos de seguridad, misma que se estima que pase por la capital en dos semanas con rumbo a Estados Unidos.

En entrevista, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comentó que DIF municipal se encuentra revisando que el albergue cuente con instalaciones adecuadas, además que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) vigilarán que todo transcurra en orden y con respeto a los derechos humanos.

Agregó que, de ser necesario, se dispondrá de personal de Protección Civil, así como de las unidades del servicio médico, al tiempo de señalar que los ciudadanos igual pueden apoyar aportando agua o algún otro víveres.

Por su parte, Benigno Romano Romano, director general del DIF municipal, mencionó que en el dormitorio se cuenta con 450 espacios habilitados para que los migrantes, en su mayoría de Honduras, puedan usarlos para descansar.

-Publicidad-

Refirió que como se ha hecho en otras ocasiones, se priorizará la atención a niños y mujeres, aunque primero es necesario conocer si se quedarán instalados en la Angelópolis o si solo estarán de manera temporal.

Añadió que igual se atenderán en la parte de salud y atención jurídica, si lo necesitan, sin embargo, indicó que es necesario conocer la ruta que tienen para que, con base a eso, sean recibidos, ya que hay otras instancias como Upaep y Cruz Roja que igual estarían dando apoyo.

Habilitarán comedores comunitarios

En tanto, Roberto Villarreal Vaylón, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), comentó que entre las acciones que están planteando para esta situación es habilitar los comedores comunitarios, ya que es un tema prioritario.

El funcionario estatal puntualizó que hasta el momento no conocen si serán trasladas unidades de apoyo, debido a que se están realizando acciones emergentes a un tema que no era esperado, por lo que ya se están coordinando con el DIF estatal y otras dependencias.

“Sabemos que en dos semanas estarían llegando a la entidad, estamos trabajando para ver la manera en la que podemos atender a los migrantes, sabemos que van de paso en una gran proporción y que su objetivo no es quedarse en la ciudad”, pronunció.

- Publicidad -

Es necesario mencionar que la Caravana Migrante salió de Honduras, a los que se sumaron personas de Guatemala y El Salvador, el pasado 13 de octubre y entró a México, en la frontera sur de Chiapas, seis días después pese a que se montó un operativo de seguridad por parte de la Policía Federal, mismo que fue rebasado por los más de 3 mil centroamericanos que llegaron ese día.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -