Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno responsabiliza a ciudadanos por falta de luminarias en Periférico

Gobierno responsabiliza a ciudadanos por falta de luminarias en Periférico

Vocería responsabiliza a ciudadanos por falta de luminarias en Periférico

Gobierno responsabiliza a ciudadanos por falta de luminarias en Periférico. Foto: EsImagen

El vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, responsabilizó a la gente de que en la zona del Periférico Ecológico y Clavijero no haya luminarias –que ha generado que personas lancen piedras a automovilistas– pues afirmó que son vandalizadas.

En entrevista, el funcionario mencionó que “como se ha dicho” en esta vialidad se ha dado este problema y si bien no tienen registros de robos de luminarias, sí destrucción de las mismas, aunque no precisó en qué otras zonas se ha dado.

Y es que, ante esta situación, algunos automovilistas que transitan por esta zona han acusado que por la falta de luz les avientan piedras a los parabrisas, con el fin de que se detengan y los delincuentes aprovechen para asaltarlos.

Ante esto, el vocero minimizó las quejas que se han dado al manifestar que solo “tiene conocimiento” de una denuncia en la que el vidrio trasero del vehículo se vio afectado, a pesar de que se le cuestionó que han sido por lo menos 20 en los últimos días.

Incluso sostuvo que todos los casos de inseguridad, sin importar la gravedad, “les preocupan”, al tiempo de señalar que los ciudadanos deben denunciar, pues de lo contrario no se le pueden dar el seguimiento correspondiente.

“Decían que estaban aventando piedras y demás, cuando vi la fotografía sólo era un auto rojo, no sé si haya las quejas de los 20, seguramente han de haber presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), si no las hay no se puede atender el tema”, insistió.

Diputados de Morena están cerrados, afirma

Respecto al desplegado que publicaron los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, en el que advierten que acudirán a la SCJN por los vetos del gobierno del estado a reformas de ley, Echeguren Barroeta mencionó que los legisladores no han querido entablar diálogo con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Incluso reiteró que no se han hecho vetos a las reformas aprobadas recientemente en el Congreso local, sino solo observaciones a consideración del Ejecutivo.

“El gobernador siempre ha estado de puertas abiertas, pero si tienen a la presidenta de un partido político que les dice que no se reúnan con él, pues entonces se cierra el diálogo y eso ha derivado en todo esto”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Rivera trabajará con gobierno federal a favor de memoria histórica

Rivera trabajará con gobierno federal a favor de memoria histórica

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se adhirió al proyecto de Coordinación Nacional “Memoria ...

Aún sin acabar el Buen Fin, ambulantes regresan a la 5 de Mayo

Aún sin acabar el Buen Fin, ambulantes regresan a la 5 de Mayo

A unas horas de acabar el Buen Fin, vendedores ambulantes retomaron el Centro Histórico de ...