Inicio » Noticias » Puebla » Extrabajadores exigen comparecencia en Congreso de magistrados de Conciliación

Extrabajadores exigen comparecencia en Congreso de magistrados de Conciliación

Extrabajadores exigen comparecencia en Congreso de magistrados de Conciliación

Extrabajadores exigen comparecencia en Congreso de magistrados de Conciliación. Foto: EsImágen/Andree Jiménez

Extrabajadores del gobierno estatal demandaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje comparezcan en el Congreso para explicar la dilatación en la resolución de los juicios impulsados por los despedidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Frente al poder legislativo, los afectados agregaron que entre sus demandas se encuentra se etiqueten recursos para el pago de laudos a 420 personas, el monto requerido ascendería a 200 millones de pesos aproximadamente, indicó Arturo Manzano Rodríguez, representante de los extrabajadores.

Y es que argumentan que no hay presupuesto, aunque precisó que desde el año pasado muchos juicios se resolvieron y no se usó “ese pretexto”.

Además, exigieron que el presidente magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje comparezca ante el Congreso para explicar por qué dilata el juicio y en caso de que se demuestre su culpabilidad, se inicie también en contra de los otros dos magistrados.

Manzano Rodríguez aseguró que basta únicamente con una sola diligencia para los juicios laborales sean atendidos y de esa manera emitir una resolución, aunque habrá excepciones en las que se tendrán que llevar más audiencias.

Sin embargo, reiteró que los magistrados buscan cualquier argumento para no impartir justicia, pues la indicación de Moreno Valle fue dilatar los juicios de los empleados que fueron despedidos durante su gobierno. Al respecto, recordó que el proceso comenzó desde 2013.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Gali y Narro ponen en marcha hospital móvil, único en el país

Tiene Puebla el primer hospital móvil; se invirtieron 25 mdp

El gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Salud (SSA) federal, José Narro Robles, ...

Dos accidentes en la Puebla-Orizaba dejan dos heridos y rapiña

En Puebla, murieron 214 personas en 2017 por accidentes viales; fue 8º lugar

Al cierre de 2017, se registró el fallecimiento de 214 personas en el estado de ...