Inicio » Noticias » Puebla » Puebla capital atraerá inversiones en TI, vivienda y hospitales: Peniche

Puebla capital atraerá inversiones en TI, vivienda y hospitales: Peniche

Puebla capital atraerá inversiones en TI, vivienda y hospitales: Peniche

Puebla capital atraerá inversiones en TI, vivienda y hospitales: Peniche. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla se enfocará en atraer inversiones del sector Tecnologías de la Información (TI), inmobiliario, de servicios financieros y hospitalarios, ya que se disponen de pocas tierras para buscar industrias grandes.

A una semana de arrancar funciones este gobierno para el periodo 2018-2021, Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico, comentó que realizan un diagnóstico para determinar estrategias para promover a esta ciudad como destino de firmas nacionales y extranjeras en esos rubros.

Refirió que, si bien el estado se caracteriza por tener fábricas del sector automotriz, textil y alimentos, para el caso de la capital ven otro potencial de apalancamiento en inversiones privadas relacionadas con la “industria sin chimenea”.

La integración de un plan de trabajo para los tres años requiere de hacer mesas de trabajo con los sectores productivos que interesa fortalecer como entes del desarrollo económico de esta ciudad, explicó.

Trabajar con IP y universidades

Mencionó que aparte de involucrar al empresariado, se incluirán en las reuniones a universidades y sector social para ver cuáles son los proyectos en donde hay un mayor potencial, con el fin de que el ayuntamiento sea un facilitador para que aterricen en el 2019.

Indicó que a la comuna poblana interesa que haya reinversiones o expansiones de las empresas instaladas, pero también está dispuesta a contribuir con programas de capacitación para las pequeñas y mediana empresas.

Respecto a una carpeta de proyectos privados del ayuntamiento anterior para darle seguimiento, Peniche García dijo que, al tener poco tiempo en el cargo, se han dado a la tarea de primero hacer un diagnóstico de los programas que maneja la dependencia para ver cuáles dieron resultado en el gobierno saliente y los que no fortalecerlos, porque después seguirá tener un plan para promover a la angelópolis entre inversionistas.

Admitió que en el sector inmobiliario hay poca tierra disponible para hacer grandes proyectos y esto deben trabajarlo con el gobierno estatal para generar oportunidades a los desarrolladores.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

A un mes de funciones, Comuna de Puebla afirma que bajan delitos 20%

A 30 días de iniciar funciones el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Pérez, se afirmó ...

Gali y Narro ponen en marcha hospital móvil, único en el país

Tiene Puebla el primer hospital móvil; se invirtieron 25 mdp

El gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Salud (SSA) federal, José Narro Robles, ...