Por 1ª vez, procesan a una persona por maltrato animal en Puebla
Por 1ª vez, procesan a una persona por maltrato animal en Puebla
Por 1ª vez, procesan a una persona por maltrato animal en Puebla
Por 1ª vez, procesan a una persona por maltrato animal en Puebla. Foto: Especial

Por primera vez en Puebla se vinculó a proceso a una persona por abandonar a dos cachorros caninos dentro de un vehículo, los cuales fueron rescatados por el Instituto de Bienestar Animal (IBA), que determinó que estaban deshidratados por el encierro.

Lo anterior, luego de que en días pasados se recibió un reporte ciudadano sobre la situación, razón por la cual el IBA acudió al lugar para constatar la presencia de los animales y, en coordinación con la policía municipal, los aseguró.

El proceso legal se inició en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, dentro de la causa penal 1514/2018/Puebla, por el supuesto delito cometido en contra de los animales.

De esta manera, se realizó la vinculación a proceso a la persona que dejó a los cachorros dentro de una caja al interior de la cajuela del vehículo, y se le hizo saber que se encuentra sujeto a una investigación por estos hechos.

Cabe resaltar que la valoración médica del IBA determinó que los cachorros presentaban ojos hundidos, mucosa oral y conjuntiva seca, nariz seca, tiempo de llenado capilar y retorno dérmico prolongado, por lo que están bajo resguardo en la clínica del IBA.

El gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a realizar denuncias sobre posibles casos de maltrato o crueldad animal, a través de las redes sociales del Instituto de Bienestar Animal y al teléfono 273 6800, extensión 2220.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales