Detienen al presunto autor intelectual de la muerte de Miroslava Breach
Detienen al presunto autor intelectual de la muerte de Miroslava Breach. Foto: El diario de Chihuahua
Detienen al presunto autor intelectual de la muerte de Miroslava Breach
PGR pide 70 años de cárcel contra homicida de Miroslava Breach. Foto: El diario de Chihuahua

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a las autoridades judiciales una pena de 70 años de prisión contra Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Al presentar la acusación formal, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), que depende de la PGR, lo acusó del delito de homicidio calificado y consideró que hubo premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios contra su víctima.

En tanto, el Ministerio Público (MP) federal continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

En abril de este año, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del juez de control en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista.

Cabe recordar que, en diciembre de 2017, Moreno Ochoa fue vinculado a proceso en Chihuahua y le dieron un año de prisión preventiva durante la investigación en su contra por la ejecución de Breach Velducea el 23 de marzo del mismo año.

Fuente: Excélsior/El Sol de México/El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales