Columna-de-boca-en-boca

: Qué hay detrás de la movilización que emprendió Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical, desde el martes pasado y que haya orillado a que se montaran casas de campaña en el zócalo de Puebla con la nueva administración de Claudia Rivera Vivanco.

Algunos de los propios basificados del ayuntamiento afirman que no es para desestabilizar a la reciente administración, sino para desquitarse de quien lo quitó y encarceló, es decir, al morenovallismo que desde 2014 se incrustó en la Comuna poblana.

Asimismo, cuenta que con la mano en la cintura puede remover del cargo a Gonzalo Juárez Méndez, actual secretario General del sindicato Benito Juárez García, quien el año pasado fue reelecto por el periodo 2018-2021.

Una muestra, de ello, aseguran es porque el actual dirigente no tiene tanto gente que lo siga como él dice, pues en el más reciente evento que tuvo la semana pasada para ratificarse ante sus agremiados, si bien hubo gente, esta fue acarreada, no del ayuntamiento, sino de varias colonias de la capital.

La moneda está en el aire, ya que dependerá de los acuerdos a los que llegue Pacheco Velázquez con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que encabeza René Sánchez Galindo, ya que el exlíder sindical afirma y señala que no está impedido para regresar a su trabajo, pues aunque fue detenido, nunca lo despidieron.

José Alarcón merodea Congreso

: El exrepresentante de Compromiso por Puebla (CPP) ante el IEE, José Alarcón Hernández, quizás anda desempleado o ahora trabaja de informante, pues no ha faltado a ninguna sesión del Congreso del estado desde hace un mes, que inició la nueva legislatura.

Sin embargo, llama la atención que su presencia es ignorada, pues aunque atestigua las sesiones de principio a fin, los diputados (de cualquier partido) no se acercan a hablarle ni lo saludan por lo menos de lejos.

Hay que recordar que perdió su puesto en el Instituto Electoral del Estado (IEE) tras fotografiarse con botargas de los entonces candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo que, igual que él, son expriistas.

Se dice que aunque Alarcón Hernández trabajó para CPP y el morenovallismo por varios años, nunca dejó de operar a escondidas para Armenta Mier, y su labor se intensificó cuando el ahora senador llegó a Morena buscando la candidatura a la gubernatura.

Su presencia en el Legislativo se explicaría solamente bajo dos supuestos: anda desempleado y pretende relacionarse con los diputados sin experiencia, o alguien lo está enviando para llevar información. El segundo escenario es lo más probable, pero ya que trabajó para el PRI, Moreno Valle y Armenta Mier, ¿para quién de todos ellos estaría laborando ahora?

El ahora senador de Morena podría descartarse como opción, ya que también se ha visto al empresario, excandidato a alcalde y excandidato independiente a la gubernatura, Ricardo Villa Escalera.

Si bien no ha acudido a todas las sesiones, sí ha ido a varias, pero lo importante del caso es que usted recordará que formó parte del equipo cercano de Armenta Mier cuando este peleaba la candidatura a la gubernatura en Morena, hace aproximadamente un año.

¿Con qué fines, intereses y bajo órdenes que quién acuden ambos personajes al Congreso tan periódicamente?

 

 

 

incendios forestales