Acusan abuso sexual contra 37 niños en kínder de CDMX
Acusan abuso sexual contra 37 niños en kínder de CDMX. Foto: Cuartoscuro
Acusan abuso sexual contra 37 niños en kínder de CDMX
Acusan abuso sexual contra 37 niños en kínder de CDMX. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación por el supuesto abuso sexual contra 37 menores de edad en el jardín de niños Marcelino de Chámpagnat, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el lunes, padres de familia se manifestaron frente a la institución para responsabilizar a un empleado de haber violado a los niños en los sanitarios.

Este miércoles, la PGR informó que ya hubo una reunión con los papás y, que labora con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas.

Hasta el momento, indicó que tomó más de 20 declaraciones de los padres de familia.

Las autoridades explicaron el procedimiento del proceso de entrevista a los menores para rendir declaración y se enfatizó que se actuará con salvaguarda de los derechos humanos de los menores.

Durante la reunión a la que asistieron representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (Sdhpdsc), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, las autoridades señalaron la forma en que se trabajará en el tema.

Asimismo, se expuso que personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación.