Trump amenaza con retirar apoyo a Honduras si no frena a migrantes
800 migrantes de caravana solicitan regularización ante INM: Segob. Foto: CNN
Trump amenaza con retirar apoyo a Honduras si no frena a migrantes
Trump amenaza con retirar apoyo a Honduras si no frena a migrantes. Foto: CNN

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este martes al gobierno de Honduras, pues si no detiene la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a su país “no se le dará más dinero ni ayuda, con efecto inmediato”.

La marcha, que fue convocada en redes sociales, comenzó el pasado sábado con mil 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes salieron desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras, huyendo de la violencia con la idea de llegar a Estados Unidos.

Al respecto, Guatemala dijo el domingo en un comunicado que no promovió ni respaldó la “migración irregular” e imágenes de Reuters mostraron que la policía local inicialmente impidió que los inmigrantes llegaran a un puesto de aduanas, pero el grupo logró cruzar la frontera.

Sin embargo, el pasado lunes, los hondureños cruzaron la frontera de su país hacia su país vecino, donde el organizador de la caravana, el activista y exdiputado Bartolo Fuentes, fue detenido este martes y será deportado a su país de origen.

Por lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, Trump señaló que “¡Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a los Estados Unidos no se detiene y se regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales