Van nueve empresas por segundo tramo del periférico
Van nueve empresas por segundo tramo del periférico. Foto: EsImagen
Van nueve empresas por segundo tramo del periférico
Gobierno aplaza una semana fallo para reconstrucción de periférico. Foto: EsImagen

Aunque se tenía programado que este martes se diera a conocer el fallo de la empresa ganadora que se hará cargo de la reconstrucción del Periférico Ecológico, del tramo San Pedro Cholula a Coronango, este fue pospuesto para la siguiente semana.

Esto de acuerdo con el acta de diferimiento de fallo publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica Compranet, como parte de la licitación pública SFA-PC-LPN-2018-015 lanzada por el gobierno del estado.

En el documento no se especifica los motivos del diferimiento, pues sólo se informó que el fallo será el próximo 23 de octubre.

Asimismo, se mencionó que estuvieron presentes Laura Garzón Torres, directora de Adjudicaciones de Obra Pública; María Luisa Sánchez Victoriano; analista del Departamento de Licitaciones y Guillermina Hernández Mercado, del Órgano Interno de Control, todos de a SFA, así como Gerardo Luis Nolasco, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SITM).

Sólo acudieron 6 de 12 empresas

Aunque la semana pasada fueron 12 las empresas que acudieron con el gobierno estatal a presentar las propuestas económicas y técnicas el proyecto, sólo llegaron los representantes de seis.

Es necesario mencionar que para para dicho proyecto, las firmas interesadas en el mismo propusieron montos desde los 148 millones de pesos hasta los 314 millones, inversión que no incluye el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

La “Reconstrucción con concreto hidráulico del Periférico Ecológico de la calle Emiliano Zapata a la avenida del Ferrocarril en los municipios de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, en el estado de Puebla” abarca 8 kilómetros entre los tres municipios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...