En toma de protesta, Arriaga anuncia hospital general en San Pedro
En toma de protesta, Arriaga anuncia hospital general en San Pedro. Foto: EsImagen
En toma de protesta, Arriaga anuncia hospital general en San Pedro
En toma de protesta, Arriaga anuncia hospital general en San Pedro. Foto: EsImagen

Luis Alberto Arriaga Lila rindió protesta como presidente municipal de San Pedro Cholula al mediodía de este lunes, después de lo cual encabezó la primera sesión de Cabildo y anunció que su gobierno edificará el Hospital General del municipio y tres guarderías.

En el evento, realizado al medio día, detalló que las guarderías con una capacidad de atención de 120 niños cada una, y refirió que tiene planeadas otras 15 obras en beneficio de los cholultecas.

Resaltó que buscará reforzar la seguridad pública, pues “aún hay mucho que hacer”, además de que dio a conocer la incorporación de 16 patrullas, de las cuales 13 serán distribuidas a cada una de las comunidades y el resto a la cabecera local.

Asimismo, señaló que su objetivo es trabajar para conservar las tradiciones del municipio, así como atacar los problemas de movilidad, por lo que pretende convertir a Cholula en una “smart city”, pero respetando los usos y costumbres de la comunidad, y afirmó que la feria patronal no volverá a ser concesionada.

Por otro lado, aseguró que trabajará en la recuperación de las juntas auxiliares, donde se ubicarán las obras, ya que esto ha sido demando por la población y elevará su nivel de vida de manera considerable.

En otro tema, prometió que seguirá apoyando a la Iglesia católica en la restauración de los templos que resultaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que continúan sin ser rehabilitados.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales