Congreso de Puebla nombra concejos en 5 municipios que repetirán elección
Claudia Rivera Vivanco, tomó protesta en cabildo como presidenta de Puebla, en la primera sesión de cabildo de su gobierno.
Claudia Riveratomó protesta como presidenta de Puebla, en la primera sesión de cabildo de su gobierno. José Castañares/EsImagen

Al primer minuto de este lunes, Claudia Rivera Vivanco tomó protesta como alcaldesa de Puebla para el periodo 2018-2021; por primera vez se tiene un gobierno emanado de los partidos de izquierda Morena, PT y PES que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia.

En sesión solemne de Cabildo, tomó protesta a los 22 regidores que la acompañarán durante su administración, de los que 16 son de Morena, PT y PES, cinco del frente encabezado por PAN, PRD y MC y uno del PRI, así como al Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

Durante el receso de la sesión, la presidenta municipal, sin la presencia de su antecesor Luis Banck Serrato, recibió de Manuel Alonso García, ahora extitular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el bando de las fuerzas públicas policiales, con lo que asumió la seguridad en esta ciudad.

Rivera Vivanco, los regidores de la coalición de izquierda y los asistentes no quisieron dejar pasar el momento de resaltar su “lopezobradorismo”, por lo que tras terminar el acto protocolario gritaron con el puño cerrado “¡Es un honor estar con Obrador!” para celebrar la llegada de la izquierda al Palacio Municipal y dirigir los destinos de esta capital por el próximo trienio.

Primera sesión extraordinaria

A las 9:00 horas, en la primera sesión extraordinaria de este cabildo, se votarán los nombramientos de los secretarios de seguridad, tesorero, contralor y del titular de la Secretaría del ayuntamiento.

A las 12:00 horas dará su primer mensaje de inicio de funciones en el ayuntamiento y presentará a su gabinete, al que tomará protesta así como la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF.

 

 

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...