Caen 3 presuntos asaltantes de escuela en colonia 10 de Mayo
Caen 3 presuntos asaltantes de escuela en colonia 10 de Mayo. Foto: Especial
Caen 3 presuntos asaltantes de escuela en colonia 10 de Mayo
Caen 3 presuntos asaltantes de escuela en colonia 10 de Mayo. Foto: Especial

La Policía municipal de Puebla reportó la detención, en la colonia Bosques de San Sebastián, de Pablo “N”, de 29 años, David Daniel “N”, de 19, así como de un menor de 14, como presuntos asaltantes de una escuela ubicada en la colonia 10 de Mayo.

Lo anterior, como parte de operativo implementado en respuesta a la denuncia de maestros y alumnos del Centro Académico de Desarrollo Cultural “Morelos”, quienes denunciaron que los tres sujetos ingresaron al inmueble, ubicado en el cruce de la privada 46 Norte y la calle Villa Verde, para despojarlos de su partencias.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) los supuestos delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Dodge, Caravan, color blanco con negro y con placas de Puebla, y fueron detenidos en la intersección del Bulevar Xonacatepec y la Avenida Gasoducto,

Derivado de esta acción, se recuperaron dos teléfonos celulares producto del ilícito y se aseguraron dos objetos punzocortantes junto con un arma tipo pistola.

Habrían robado 2 casas de empeño

Según la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, los tres detenidos estarían vinculados en dos robos a casas de empeño, en las colonias Bosques de San Sebastián y Bosques de Manzanilla.

Además, se presume que el menor de edad estaría involucrado en al menos 10 atracos a transeúntes. En tanto, Pablo “N” cumplió un proceso penal en San Pedro Cholula y cuenta con antecedentes por robo a transeúnte, robo a transporte público, así como diferentes faltas administrativas.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales