Banner Programa
Acribillan a familia en Zacatlán y matan a uno en Libres; sería por huachicol
Acribillan a familia en Zacatlán y matan a uno en Libres; sería por huachicol
Acribillan a familia en Zacatlán y matan a uno en Libres; sería por huachicol
Acribillan a familia en Zacatlán y matan a uno en Libres; sería por huachicol. Foto: Especial

Un comando disparó cerca de 50 veces contra una familia dentro de su camioneta en Zacatlán, dejando tres muertos –un menor, una mujer y un hombre; en Libres emboscaron a un supuesto huachicolero, matándolo a él y una mujer; los hechos estarían relacionados con robo de gasolina.

De acuerdo con las primeras versiones, pasadas las 21:00 horas del jueves, vecinos del bulevar Matamoros, cerca del centro de ese municipio, reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar, esquina con la calle Galeana.

En el lugar, encontraron una camioneta Toyota color blanca y con matrículas del estado de Hidalgo, donde se encontraban ya sin vida y baleados tres personas.

Después, los paramédicos confirmaron que ninguno contaba con signos vitales, entre los que se encontraba un hombre de 45 años, una mujer de 36 y un niño de aproximadamente 5 años, originarios del municipio de Poza Rica, en Veracruz.

La familia sería de Veracruz

Trascendió que el ahora occiso sería un líder huachicolero identificado como Gustavo “N” y que operaba en dicho municipios. Además, se dijo que habría sido ejecutado, junto con su familia, a manos de sicarios que trabajarían para una banda de Chignahuapan.

Al lugar llegaron peritos para realizar el levantamiento de cadáveres que se encontraban al interior de la camioneta, que quedó baleada.

Por otra parte, ese mismo día pero en el municipio de Libres, supuestos huachicoleros se enfrentaron el barrio de Guadalupe, junto a la iglesia de Juquila.

Según versiones extraoficiales, poco antes de la medianoche, un comando que viajaba en una camioneta comenzó a disparar mientras seguían avanzando.

Hombres se dedicaban al huachicol

Testigos aseguraron que los sujetos armados abrieron fuego en contra de dos personas que se encontraban en la calle Cabo Franco.

Sin embargo, únicamente uno de ellos murió, mientras que una bala perdida le arrebató la vida a una mujer que presuntamente atendía un puesto de antojitos.

Diversos medios indicaron que el ahora occiso era el principal objetivo del comando, pues sería un supuesto líder huachicolero de 26 años.

También una niña de 14 años habría resultado herida y tuvo que ser trasladada a un hospital, aunque su estado de salud sería grave, pues habría recibido un balazo en la cabeza.

Sin embargo, vecinos aseguraron que el ahora occiso no se dedicaba al huachicol, sino a la venta de drogas, quien se escudó en la mujer que también perdió la vida para no ser baleado, aunque de nada sirvió pues él también murió.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales