En Estados Unidos, Sears podría declararse en banca rota
En Estados Unidos, Sears podría declararse en banca rota. Foto: Reuters
En Estados Unidos, Sears podría declararse en banca rota
En Estados Unidos, Sears podría declararse en banca rota. Foto: Reuters

En Estados Unidos, el consorcio comercial Sears está a un paso de declararse en bancarrota después de 125 años de negocio, según fuentes consultadas por medios estadounidenses, que indican que está estableciendo la ayuda financiera necesaria para ejecutar la operación.

De acuerdo con la CNBC, Sears ha pedido a un banco un tipo de préstamo específico que se solicita para obtener suficiente liquidez para seguir operando mientras se presenta la quiebra, lo cual indica que es posible que la cadena de superficies comerciales haya tomado esta decisión final después de años de pérdidas.

En esa nación, la empresa tiene pendiente una deuda de 134 millones de dólares que debería pagar el próximo lunes y que ya ha dicho que probablemente no podrá afrontar.

Por su parte, el Wall Street Journal informó que Sears contrató a la consultora M-III Partners para prepararse para declarar la bancarrota, algo que puede suceder en próximos días.

En México planean abrir más sucursales

Ante esta situación, contrasta que en México la cadena de tiendas de la misma marca, pero operada Grupo Sanborns cerrará el año con tres tiendas nuevas y remodelará cinco unidades económicas.

En México, Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2017 alcanzó 3.2 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes del país.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero/ Huffingtonpost