Columna-de-boca-en-boca

: El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, se reunió el fin de semana con los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que estarán un año más en el cargo, Adrián Rodríguez Perdomo y Gerardo Saravia Rivera.

De buena fuente se sabe que el magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova, que dejará el TEEP el 10 de diciembre, no fue invitado a la comida que se tuvo lugar en un restaurante cercano al órgano jurisdiccional.

¿El diputado del PT habrá tratado de intervenir en la resolución de las impugnaciones de la elección, o les habrá leído la cartilla para que se alineen?

: Ya en la recta final del gobierno federal, la PGR alista el cambio de delgado en Puebla, ya que Ramón Ernesto Badillo Aguilar se irá para ser suplido por Julio César Ulises Chávez, quien será reemplazado, otra vez, en diciembre, cuando asumirá el cargo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

¿La razón? Se dice que porque a Ulises Chávez, quien aún es delegado en Chihuahua, le queda más cerca Puebla de su casa en la Ciudad de México. Por cierto, el especialista en extradiciones llegará al cargo el próximo jueves.

: A seis días de que Claudia Rivera Vivanco asuma funciones como presidenta municipal de Puebla, aún se mantiene en hermetismo quiénes serán los funcionarios que la acompañarán en su administración, sin embargo, ya se han empezado a rumorar algunos nombres que estarían en la lista.

Y es que ha trascendido en las últimas horas que Liza Elena Aceves López, quien fungió como vocera de la hoy alcaldesa electa durante su campaña, sería la que estaría encabezando la Secretaría General del ayuntamiento.

 

Manuel Alonso regresa a Ssptm, pero de San Andrés

: No me lo crea, pero ha trascendido que Manuel Alonso García, actual secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Puebla (Ssptm) en la capital, estaría pasando de un gobierno a otro con el mismo cargo, pero en diferente demarcación.

Esto porque al parecer estaría regresando a San Andrés Cholula, que gobernará la morenista Karina Pérez Popoca, cargo que tenía en la administración de Leoncio Paisano Arias, antes de que llegará a la Angelópolis en junio del año pasado, tras la renuncia de Alejandro Santizo Méndez.

: A raíz de las 84 plazas para basificados que se aprobaron el viernes pasado por el Cabildo de Puebla, se dice que quienes la obtuvieron, algunos de ellos trabajadores de la Sala de Regidores, se las dieron para informar sobre los movimientos que haga Claudia Rivera Vivanco.

Estas bases que se otorgaron han sido cuestionadas, pues 21 fueron para colaboradores de los regidores salientes, aunque se rumora que no de todos, siendo uno de ellos Juan Carlos Espina Von Roehrich, ya que si no apareció alguno de los que trabajaron con él en la lista es por las diferencias que tiene con el alcalde Luis Banck Serrato, ya que al final es este ultimo el que los avaló.

: Para rematar, al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, parece que le gustan los reflectores bastante y no pierde oportunidad alguna, porque resulta que aun sin acabar totalmente su evento donde entregaron reconocimientos a policías por su ardua labor, decidió irse antes de tiempo para llegar a tiempo al informe del rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín. 

 

parece que le gustan los reflectores y estar en todos los eventos