Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas
Empleo informal, fenómeno dominante de la ocupación en México: Inegi. Foto: EsImagen
Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas
Banck se va sin resolver el retiro del comercio informal del CH: Canaco. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato, se va sin haber resuelto el comercio informal, su crecimiento y la falta de inversión en mercados para que se reubiquen, señaló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo, sostuvo que los vendedores no estaban por gusto invadiendo el Centro Histórico, sino por la falta de salidas legales para que pudieran realizar su actividad, al insistir que hubo nula inversión en los mercados y con el peligro latente de incendios.

Además, consideró grave que los ambulantes en su mayoría vendían mercancía de procedencia ilícita.

Respecto a la inseguridad, puntualizó que el ayuntamiento que saldrá el 14 de octubre, solo pudo detener la inseguridad, pero se mantuvo en los dígitos de crecimiento, “simplemente se quedó en el pico al que llegamos en 2017, es decir, no logró reducirlo”.

Por otro lado, comentó que derivado de la reunión que tuvieron con los alcaldes de la zona metropolitana, dijo que se pidió una homologación en su ley de ingresos, horarios para venta de alcohol, en requisitos para abrir negocios y el cobro de impuestos.

En este tenor, dijo que los alcaldes de Puebla y San Pedro Cholula, Claudia Rivera Vivanco y Luis Alberto Arriaga, formen parte de una comisión para trabajar esos temas.

Herrera Vélez comentó que empezarán a trabajar con esas autoridades cuando tomen posesión la próxima semana, pero en el caso del horario para tiendas de conveniencia piden que sea el mismo que tienen restauranteros y cualquier negocio que venda bebidas abiertas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...