Inicio » Noticias » Economía » Banck se va sin resolver el retiro del comercio informal del CH: Canaco

Banck se va sin resolver el retiro del comercio informal del CH: Canaco

Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas

Banck se va sin resolver el retiro del comercio informal del CH: Canaco. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato, se va sin haber resuelto el comercio informal, su crecimiento y la falta de inversión en mercados para que se reubiquen, señaló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo, sostuvo que los vendedores no estaban por gusto invadiendo el Centro Histórico, sino por la falta de salidas legales para que pudieran realizar su actividad, al insistir que hubo nula inversión en los mercados y con el peligro latente de incendios.

Además, consideró grave que los ambulantes en su mayoría vendían mercancía de procedencia ilícita.

Respecto a la inseguridad, puntualizó que el ayuntamiento que saldrá el 14 de octubre, solo pudo detener la inseguridad, pero se mantuvo en los dígitos de crecimiento, “simplemente se quedó en el pico al que llegamos en 2017, es decir, no logró reducirlo”.

Por otro lado, comentó que derivado de la reunión que tuvieron con los alcaldes de la zona metropolitana, dijo que se pidió una homologación en su ley de ingresos, horarios para venta de alcohol, en requisitos para abrir negocios y el cobro de impuestos.

En este tenor, dijo que los alcaldes de Puebla y San Pedro Cholula, Claudia Rivera Vivanco y Luis Alberto Arriaga, formen parte de una comisión para trabajar esos temas.

Herrera Vélez comentó que empezarán a trabajar con esas autoridades cuando tomen posesión la próxima semana, pero en el caso del horario para tiendas de conveniencia piden que sea el mismo que tienen restauranteros y cualquier negocio que venda bebidas abiertas.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla, sede de Smart City Expo Latam del 11 al 13 de septiembre

Gali presidirá Smart City para Latinoamérica y el Caribe

El exmandatario Antonio Gali Fayad será el presidente del Smart City para Latinoamérica y el ...

Banxico revela que el billete más falsificado en 2017 fue el de $200

En sexenio pasado, se dispara la falsificación de billetes y monedas

Durante la pasada administración de Enrique Peña Nieto la falsificación de billetes aumentó 12.5 por ...