Banner Programa
Administración entrante retomará seguridad en Tehuacán: SGG y SSP
Administración entrante retomará seguridad en Tehuacán: SGG y SSP. Foto: Especial
Administración entrante retomará seguridad en Tehuacán: SGG y SSP
Administración entrante retomará seguridad en Tehuacán: SGG y SSP. Foto: Especial

Luego de que la SSP asumiera el mando de la seguridad de Tehuacán desde el pasado 23 de agosto, ante la “grave alteración del orden público” en el municipio, la administración entrante retomará esta función a partir del próximo 15 de octubre.

Así lo dieron a conocer los titulares de las secretarías General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, y de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, en una reunión con Felipe Patjane Martínez, edil electo de Tehuacán, donde se concertó la entrega-recepción en materia de seguridad.

Afirmaron que el Estado entrega una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo coordinado con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de Tehuacán y el número 911 como única línea telefónica para emergencias.

Las autoridades estatales y el edil electo acordaron que el sistema de cámaras de video vigilancia municipal se incorpore totalmente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para el mes de noviembre, lo que fortalecerá las tareas de monitoreo.

Asimismo, se convino que la Policía Estatal Preventiva (PEP) será un respaldo permanente de los elementos municipales en las tareas de patrullaje y vigilancia, a través de la Base Regional instalada en Tehuacán.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales