EPN vendrá a Puebla a inaugurar Foro Agroalimentario; sería penúltima visita
EPN vendrá a Puebla a inaugurar Foro Agroalimentario; sería penúltima visita
EPN vendrá a Puebla a inaugurar Foro Agroalimentario; sería penúltima visita
EPN vendrá a Puebla a inaugurar Foro Agroalimentario; sería penúltima visita. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto estará en Puebla el próximo jueves para inaugurar el XV Foro Global Agroalimentario, con lo que sería su penúltima visita a la entidad tanto de su administración como la del gobernador Antonio Gali Fayad.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, quien agregó que el foro se desarrollará del 11 al 14 de octubre en el Centro Expositor de Los Fuertes.

El funcionario estatal manifestó que además del mandatario federal igual estarán integrantes priistas del gabinete, secretario del ramo de todo el país, así como la participación de todas las entidades para exponer sus prácticas durante el foro.

Refirió que se esperan más de mil productores participantes y alrededor de 40 mil visitantes en los cuatro días, así como especialistas de 17 países, principalmente de Latinoamericana para dar a conocer las prácticas y retos en la materia

Riestra Piña indicó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión la exposición de todos los productos estará distribuida en 25 mil metros cuadrados, ya que habrá un área para ganado vivo, así como del sector de café, mezcal, cerveza artesanal, entre otros.

Vendría a inaugurar Industria Militar

Esta será la segunda ocasión que Peña Nieto venga a la entidad en lo que va del año, pues la primera de ellas fue el 1 de febrero cuando vino a reinaugurar el Hospital General de Izúcar de Matamoros, inmueble que fue reconstruido, con una inversión de 16.5 millones de pesos, por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Sin embargo, igual se prevé que venga por última vez en noviembre para el corte de listón de la Industria Militar en el municipio de Oriental, misma que tuvo una inversión inicial de mil millones de pesos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...