Compañeros de alumno José Andrés, sus presuntos asesinos: FGE
Compañeros de alumno José Andrés, sus presuntos asesinos: FGE. Foto: Especial
Compañeros de alumno José Andrés, sus presuntos asesinos: FGE
Compañeros de alumno José Andrés, sus presuntos asesinos: FGE. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que los tres presuntos secuestradores y asesinos de José Andrés de Larrañaga Canalizo, alumno de la UDES, eran sus compañeros de escuela, e indicó que les imputaría homicidio calificado.

De acuerdo con un comunicado del organismo, este lunes se cumplieron órdenes de aprehensión por dicho delito contra Abraham N. de 21 años de edad, originario de Veracruz; Francisco Arturo N. de 23 años, originario de Sonora y Luis Pablo N. de 25 años, originario de Puebla.

En tanto, en audiencia judicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de dicho jóvenes por el delito cohecho.

La Fiscalía refirió que los pretendían solicitar una cantidad de dinero por el rescate de José Andrés, lo cual “ya no ocurrió”, pues el cadáver del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) fue localizado en un paraje de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, la noche del pasado jueves.

Detalló que el Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y la Agencia Estatal de Investigación han desahogado diligencias que incluyen cateos en diversos inmuebles para la localización y aseguramiento de indicios.

Asimismo, resaltó que mantiene abierta la investigación para formular la imputación de otros hechos delictivos en contra de los probables responsables.

Cabe recordar que el joven de 20 años fallecido era originario de Tuxtepec, Oaxaca, y fue reportado como desaparecido desde el 2 de octubre, por lo que en redes sociales familiares solicitaron ayuda para dar con él, además de que denunciaron el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

incendios forestales