Inicio » Noticias » Puebla » En 3 días, se registran 3 feminicidios en Puebla; sumarían 60 en el año

En 3 días, se registran 3 feminicidios en Puebla; sumarían 60 en el año

Suman 49 presuntos feminicidios en lo que va de 2018 en Puebla

En 3 días, se registran 3 feminicidios en Puebla; sumarían 60 en el año. Foto: Especial

Entre el jueves y sábado, fueron halladas tres mujeres asesinadas; el primer caso fue un motel de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, de Puebla capital; después en el municipio de Ocoyucan y otra más en la colonia Minerales, de la Angelópolis; irían 60 feminicidios.

Durante la mañana del 4 de octubre, empleados del motel El Parador encontraron el cadáver de una mujer desnuda, de aproximadamente 40 años, al interior de un habitación.

Trascendió que la ahora occisa entró durante la madrugada acompañada de un hombre que después salió sólo.

Además, según las primeras versiones, murió de asfixia por estrangulamiento, por lo que el hecho ya es investigado.

Dos eran de 40 años

Mientras que el viernes, una mujer sin vida y boca abajo fue localizada en un cerro de Ocoyucan, donde se presentaron policías municipales.

En el lugar localizaron a la fallecida, de aproximadamente 40 años y quien permanece en calidad de desconocida.

Finalmente, el pasado sábado en la colonia Minerales de Guadalupe, una mujer halló un cuerpo sin vida, de acuerdo con los primeros reportes, mientras se realizaba una procesión sobre la calle Uranio.

Sin embargo, antes de llegar a la iglesia de la zona, se detuvieron en una casa abandonada, donde fue encontrado el cadáver, por lo que efectivos se presentaron en el lugar.

Fueron dos feminicidios en la Angelópolis

Una vez ahí, confirmaron que se trataba de una mujer sin vida y con huellas de violencia, por lo que peritos procedieron con el levantamiento del cuerpo.

La ahora occisa, de aproximadamente 35 años, permanece en calidad de desconocida y hasta el momento no se sabe el motivo de su muerte.

Con los anteriores homicidios violentos de mujeres, sumarían 60 feminicidios en lo que va del año en Puebla.

A continuación, presentamos la relación de presuntos feminicidios realizada por Ángulo 7:

Enero

1. Huachinango, Matilde fue encontrada en la explanada de Los Pinos/Presa denominada Tenango de las Flores, el 9 de enero, aunque el hecho al parecer se dio el último día de diciembre.

2. Palmar de Bravo, Rocío de 20 años fue encontrada en el paraje denominado “Los Limones” el 11 de enero de 2018.

3 y 4. En la avenida Héroes de la Independencia, Tehuacán, el 13 de enero fueron halladas Lorena “S” de 30 años y Luisa “C” de 25 años.

5. Emeli de 11 años fue violada y asesinada dentro de su domicilio en Tulcingo del Valle, el 14 de dicho mes.

6. Al interior de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Tlapanalá, Izúcar de Matamoros, Patricia Flores de 30 años murió tras ser golpeada.

7. Una joven de 15 años, aún desconocida, fue asesinada en Atlixco y su cuerpo fue hallado atrás de la fábrica Sumimoto Electric Bordnetze, en Santa Rita Acoxopan.

8. En la capital de Puebla, otra mujer que permanece como desconocida y de 35 años aproximadamente fue hallada en la calle Alejandría, esquina con calle Diamante, colonia La Joya/Lomas de San Miguel, el 20 de este mes.

9. El mismo día, el cuerpo de Violeta Damiana Macip de edad desconocida, fue encontrado en el centro nocturno Noa Noa, en Balcones del Sur, en la Angelópolis.

10. El cadáver de María Carmelita Flores de 20 años fue hallado, el 29 de enero, dentro del panteón de la comunidad de Tlamaca de Hernández, en el municipio de Tepetzintla.

11. El mismo día, pero en Tehuitzingo, se reportó el hallazgo de Ana Elia García Bravo, de 26 años, en la barranca ubicada en las inmediaciones del Puente Colorado en la tercera sección del municipio.

Febrero

12. El 9 de febrero, en Tecali de Herrera en el paraje conocido como Tzino fue hallada una mujer de identidad desconocida de 35 a 40 años de edad.

13. El cuerpo de otra desconocida fue encontrada el 11 de febrero en las faldas de cerro conocido como “El monumento” en Tecamachalco.

14. En la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán, fue encontrada sin vida Yareli Correa el 12 de dicho mes.

15. Bertha Yadira de 38 años murió el 18 de este mes tras ser golpeada por su pareja en la colonia El Conde en la capital de Puebla.

16. Dos días después, el 20, el cuerpo de otra mujer fue encontrada sobre las vías del tren Ferrosur, en Mazapiltepec de Juárez.

17. Yareli Correa, de 27 años, murió luego de que su cuñada la agredió con un arma blanca, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán.

18. En Acatlán de Osorio, el 25 de febrero fue encontrada sin vida Mireya Sarabia Martínez, al interior de su domicilio ubicado en calle Joaquín Osorio, barrio de la Palma, presentaba varias heridas provocadas con arma punzocortante.

19. Durante la noche del 28 de febrero, una mujer fue asesinada durante un asalto en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de la localidad San José Ixtapa, en Cañada Morelos; su acompañante resultó herido.

Marzo

20. El 4 de marzo, elementos de la policía municipal de Coxcatlán hallaron el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años, que presentaba huellas de tortura y se encontraba en un basurero de dicha demarcación.

21. El 7 de marzo fue hallado el cuerpo de una mujer calcinada y supuestamente desmembrado fue localizado la mañana de este miércoles en un sembradío de caña en el ejido San Juan Raboso.

22. En la carretera federal México-Puebla, a la altura de Huejotzingo, hallaron el 12 de marzo el cuerpo desnudo de una mujer sin vida de aproximadamente 30 años, quien presentaba algunos golpes.

23. Un día después, en la comunidad de Santiago Mitepec, en Jolalpan, localizaron a una mujer sin vida y con un disparo al interior de su domicilio.

24. El 15 de marzo, Rocío Ayala Jiménez, de 28 años, fue apuñalada en cuatro ocasiones cuando vendía pan en San Andrés Cholula.

25. Beatriz, fue encontrada sin vida y con varios balazos al interior de su domicilio en la localidad de San Antonio Mihuacan, perteneciente a Coronango el pasado 25 de marzo.

Abril

26. El cuerpo de una mujer de identidad desconocida con signos de violencia fue encontrado en un paraje de Nicolás Bravo el 2 de abril.

27. El 4 de abril, Carmen murió tras ser golpeada en la cabeza con una piedra; el agresor sería un hombre de 71 años, herrero y supuesto inquilino de la víctima.

28. Una mujer fue hallada sin vida y sin una mano en un camino de Teziutlán el 19 de abril y permanece en calidad de desconocida.

29. El 24 de abril, una mujer fue asesinada en una presunta riña familiar en Tezitulán.

30. Un día después, Teresa Camacho de 45 años de edad fue hallada sin vida en la calle Morelos de San Bartolomé, tenía signos de violencia.

Mayo

31. El 7 de mayo, una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrada sin vida en Palmar del Bravo, su cuerpo mostraba signos de tortura.

32. El 11 de mayo, una mujer de 73 años, que fue reportada desaparecida seis días antes, fue encontrada embolsada en la colonia Gonzalo Bautista.

33. En la colonia Granjas de San Isidro, es encontrada sin vida una mujer de aproximadamente 35 años; su cuerpo mostraba señales de violencia.

34. El 16 de mayo, en el Infonavit El Moral, en San Martín Texmelucan, una mujer fue acribillada afuera de su casa.

35. El 26 de mayo, Jessica Romero Lechuga, de 20 años fue encontrada sin vida y con disparos en la cabeza en el municipio de Venustiano Carranza.

Junio

36. El 5, un cadáver fue encontrado en la carretera Cuatro Caminos-Telpatlán con heridas de bala y arma blanca, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

37. En Coyomeapan, María Esther Ochoa fue asesinada de un tiro en la cabeza por su esposo, quien era comandante de la policía municipal.

38. En la carretera Tecamachalco-Tochtepec, entre la junta auxiliar de Santa Rosa y El Cuije, del primer municipio referido, fue hallado el cuerpo de una mujer de 30 años y con signos de violencia.

Julio

39. El cuerpo de una mujer con signos de violencia y violación fue hallado el 10 de julio en un canal de riego en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan.

40. Un día después, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, de Puebla capital, una mujer degollada fue encontrada.

41. y 42. Al día siguiente, dos mujeres fueron encontradas sin vida en Amozoc y Atlixco, la primera estaba calcinada y la otra había sido baleada, ambas permanecen en calidad de desconocidas.

43. El mismo 12 de julio, pobladores de Tecamachalco encontraron en el canal e Valsequillo el cuerpo de una mujer flotando.

44. El 13 de julio, fue hallado el cadáver de una mujer joven, con heridas de arma punzocortante y presuntamente embarazada, en una canal de aguas residuales en Yehualtepec.

45. El 22 de julio, Beatriz Chávez Maldonado murió al ser golpeada al menos en tres ocasiones con una piedra de 20 kilogramos de peso, en Xicotepec de Juárez.

46. En Santa Ana Yancuitlalpan, de Atlixco, Imelda Morales Serrano murió luego de recibir dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, el 29 de julio.

Agosto

47. Mayra Luisa Pérez Gutiérrez, de 22 años, fue asesinada por un balazo en la cabeza la madrugada del 14 de agosto y su cadáver fue hallado en un paraje en Atlixco.

48. La noche de ese mismo día, un comando esperaba a Carmen Ramírez Quiróz para balearla tras salir de su casa en Izúcar de Matamoros.

49. El 26 de agosto, campesinos Tochtepec reportaron un cuerpo de una mujer abandonado, amordazado y violentando en un ramal de Valsequillo.

Septiembre

50. El 2 de ese mes, vecinos de la colonia San José Mayorazgo hallaron a una indigente sin vida y con una herida de arma blanca; sus pertenencias estaban sobre la banqueta.

51. En el municipio de Tzicatlacoyan, fue encontrado el cuerpo de Verónica Flores García, una empleada doméstica reportada como desaparecida desde el 7 de agosto.

52. En la colonia Santa Clara, de Tlaxcala, que está entre los límites con Puebla fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años.

52. El 14, una mujer fue hallada sin vida y golpeada al interior de su domicilio ubicado en la colonia San José del Conde.

53. El 15, fue hallado el cuerpo de una mujer, presuntamente golpeada, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia San José del Conde, de Puebla capital, donde también robaron objetos de valor, aunque el principal sospechoso es su expareja.

54. Una mujer de aproximadamente 30 años fue hallada muerta el 20 de septiembre con heridas de arma punzocortante, frente a la entrada del Centro Escolar Venustiano Carranza, en el centro de Tehuacán.

55. El 22 de ese mes, Guadalupe G.M, de 48 años, fue arrojada sin vida desde un auto en movimiento en la carretera de Xicotepec de Juárez y presentaba al menos ocho disparos.

56. Una mujer fue hallada el viernes 28 al interior de su casa sin vida, pues su esposo, quien después se suicidó, la mató.

57. El fin de semana, encontraron sin vida y baleada a una mujer en un canal de riego de Valsequillo, a la altura de Tecamachalco.

Octubre

58. El 4 de octubre, empleados del motel El Parador encontraron el cadáver de una mujer desnuda, de aproximadamente 40 años, al interior de un habitación.

59. Un día después, una mujer sin vida y boca abajo fue localizada en un cerro de Ocoyucan.

60. Al siguiente sábado 6, en la colonia Minerales de Guadalupe, una mujer halló un cuerpo sin vida, desnuda y con huellas de violencia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Detienen a tres por robo al Cenhch; dos son menores de edad

Detienen a tres por robo al Cenhch; dos son menores de edad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia El ...

Gerardo Ríos, nuevo titular del Instituto Municipal de Planeación

Gerardo Ríos, nuevo titular del Instituto Municipal de Planeación

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó este viernes la instalación de la ...