Banner Programa
AMLO reanuda pugna con Fox
AMLO reanuda pugna con Fox. Foto: Especial
AMLO reanuda pugna con Fox
AMLO descarta “fracking” para extraer crudo y gas; Fox se opone. Foto: Especial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no permitirá utilizar “fracking” para extraer petróleo o gas natural en el país; el expresidente Vicente Fox Quesada le pidió reconsiderar, pues señaló que tiene información incorrecta.

El pasado viernes, durante su visita a San Luis Potosí, como parte de su gira nacional de agradecimiento, López Obrador manifestó ante simpatizantes que no daría concesiones en ese estado ni en ningún otro para emplear dicha técnica, que consiste en fracturar rocas en el subsuelo con herramientas hidráulicas,

Pese a que su uso se ha incrementado en Estados Unidos durante los últimos años, ha sido criticado por grupos ambientalistas, los cuales señalan que es altamente contaminante para los suelos.

En respuesta, Fox Quesada calificó como “falso” que el “fracking” sea un riesgo para el país e incluso describió a este procedimiento como “nuestro Cantarell en el norte del país”, con el supuesto potencial para aumentar la producción de petróleo en México y dar “solución a la pobreza”.

“López Obrador, en esta ocasión no está correcta la información que tiene, debe de rectificar y avanzar a toda velocidad en muy corto plazo en México”, sentenció el exmandatario panista.

Respaldará obras en SLP

En otro tema, tras reunión con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, empresarios y diputados, federales y locales, el futuro presidente de México adelantó que su gobierno respaldará la conclusión de la carretera Valles-Tamazunchale, en la zona Huasteca, así como el rescate del Teatro Alarcón, edificio histórico que actualmente pertenece al sindicato minero.

Asimismo, calificó como “plural e incluyente” el encuentro con el gobernador potosino, con quien —afirmó— “acordamos trabajar por el bien de San Luis Potosí”.

incendios forestales