Regidores electos piden a salientes no dar basificación por “compadrazgo”
Regidores electos piden a salientes no dar basificación por “compadrazgo”

Regidores electos del próximo Cabildo de Puebla pidieron a sus homólogos salientes no aprobar este viernes la basificación de 84 trabajadores del ayuntamiento sin antes analizar si los perfiles merecen los lugares y no solo “sea por compadrazgos”.

En rueda de prensa, encabezada por Rosa María Márquez Cabrera, Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, comentaron que este viernes en la última sesión ordinaria de Cabildo de la actual administración municipal los regidores tienen planeado aprobar dicho punto.

Comentaron que no están en contra de ello, ya que respetan las garantías y derechos que tienen los trabajadores del ayuntamiento, pero consideraron como un “cabildazo” por hacerlo en la última sesión sin que estos estén analizados.

Indicaron que de los 84 trabajadores, 44 fueron propuestos por el sindicato de la Comuna, que encabeza Gonzalo Juárez Méndez, mientras que el resto por el ayuntamiento, por lo que pidieron echar atrás esta acción.

“Faltando 10 días para el cambio de gobierno municipal hacen esto, lo cual lesiona gravemente la buena fe y la confianza con la que se ha venido trabajando para la transición, sin que se conozca la manera con que se otorgan las plazas”.

Exigen que sea un proceso transparente

En ese tenor, pidieron que antes de que se apruebe se dé un marco de legalidad y transparencia para revisar a detalle este tema, por lo que sea de la nueva administración quien haga el estudio y en su caso avale que se dé la basificación.

Refirieron que lo que buscan es que las bases que se entreguen sean realmente a quienes lo merecen y no solo por compadrazgos, o por acuerdos en “lo oscurito”, quitando beneficios para quienes “llevan muchos años trabajando”.

Al respecto, Gustavo Espinosa Vázquez, coordinador de regidores del Cabildo saliente, a quien le entregaron el oficio para que se quite este punto, conformó que ello está en el orden del día, pero no dijo si se quitaría o en su caso se analizaría lo que piden sus homólogos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...