FGE confirma detención de tres por asesinato de estudiante de UDES
FGE confirma detención de tres por asesinato de estudiante de UDES. Foto: EsImagen
FGE confirma detención de tres por asesinato de estudiante de UDES
FGE confirma detención de tres por asesinato de estudiante de UDES. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte del estudiante José Andrés de Larrañaga Canalizo, la cual fue provocada por asfixia tras estrangulamiento, por lo que hay tres personas detenidas, a quienes se investiga si eran sus compañeros.

En rueda de prensa, en la que no se permitieron preguntas, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, recordó que el cuerpo fue encontrado en un terreno de la comunidad de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

Explicó que una vez que recibieron la denuncia como persona no localizada por parte de sus familiares, se activó el protocolo de búsqueda, así como se implementaron diversos operativos sobre las rutas planeadas de la víctima, además de la revisión de cámaras.

Detalló que en el lugar donde encontraron a la víctima igual se hicieron las pruebas periciales de fijación, levantamiento y recolección de indicios a cargo del Instituto de Ciencias Forences (Incifo).

Refirió que las tres personas detenidas, que son investigadas, son mayores de edad y aunque no precisó si eran compañeros del ahora occiso en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), como se ha mencionado, fuentes indicaron que eso también se indaga.

Agregó que ha tenido acercamiento con la familia desde el primer minuto que se dio a conocer la desaparición, misma que aportó pruebas e información para resolver el caso, por lo que tampoco dio a conocer los nombres de los detenidos.

Vehiculó estaba en Acatzingo

Higuera Bernal mencionó que las diligencias siguen su curso, por lo que en las siguientes horas se podría tener mayor información sobre el móvil del hecho, ya que hasta el momento no se conoce, pues el vehículo que tenía la víctima, un Mitsubishi Lancer, fue hallado en Acatzingo.

El joven de 20 años de edad era originario de Tuxtepec, Oaxaca y fue reportado como desaparecido desde el 2 de octubre, por lo que en redes sociales familiares solicitaron ayuda para dar con él.

Aunque el encargado de despacho de la FGE no lo mencionó, trascendió que la víctima, cuando fue secuestrada, la metieron en la cajuela por la zona de Plaza Cristal, por la colonia Volcanes, donde se encuentra la universidad a la que el ahora occiso asistía.

Posteriormente, según se indicó, lo llevaron a la colonia México 68, en Puebla capital, y de ahí se movilizaron para Casa Blanca, en Amozoc, donde comenzaron a usar un Nissan Versa para movilizarse.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...