Columna-de-boca-en-boca

: ¿A qué juega la “chiquillada” en el Congreso?

El PRI, PVEM y Nueva Alianza han dado dos caras durante la breve estancia de la nueva legislatura.

En la abrogación de la “Ley Bala” votaron todos a favor; la objeción del fiscal sustituto la votaron en contra; a la supresión de las expropiaciones “exprés”, el tricolor dijo que sí, mientras que Nueva Alianza y el PVEM dijeron que no.

Sobre la reapertura de las cuentas públicas, el único diputado “verde” y los dos “turquesas” votaron a favor y los priistas en contra.

En la eliminación del OPD Ciudad Modelo, los aliancistas y el PVEM ya dijeron que votarán en contra y los priistas esperarán que su dirigencia nacional les dé línea.

Se viene la nueva ley del agua que busca revertir la privatización del líquido en la capital, ¿cómo votarán?

¿A qué están jugando? ¿Qué buscan negociar? ¿Qué aspiran conseguir? ¿A quién acabarán defendiendo? ¿Al frente, o al bloque de Juntos Haremos Historia?

 

Ya no hay magia

: Cómo cambian los tiempos o como dirían algunos, no siempre estás arriba, lo cual podrían preguntarle a Marcelo García Almaguer, quien fuera el estratega de comunicación en gran parte del sexenio de Rafael Moreno Valle, ya sea en forma directa o indirectamente, y quien ahora es diputado local del PAN.

: En el primer informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se le vio muy, pero muy amable en ir a saludar hasta las butacas asignadas a algunos de los representantes de medios de comunicación. Dicen que esa actitud también la tiene en el Congreso local, quien hasta la sala de prensa va para saludar a cuanto reportero se encuentre.

Lo anterior durante la primera mitad del sexenio de Moreno Valle no ocurría, pues quienes cubrieron desde el principio esa administración cuentan que eran los directores de medios y reporteros que tenían que ir hasta él para saludarlo. Bien dicen que nada es para siempre.

Clasificación C

:Al parecer en el próximo gobierno municipal, que entrará en funciones a partir del 15 de octubre, habrá una clasificación de medios, ya que los catalogarán como “chiquitos” y “grandes”, además de que se rumora que habrá un “recorte” de los convenios que actualmente se tienen.

El pasado miércoles acudió el equipo que prepara el arribo de la transición al Palacio Municipal para el 15 de octubre, donde se entregará el mando de las fuerzas municipales, el cual será en la noche, por lo que acudieron a revisar la sala de prensa.

Al ingresar manifestaron que debe haber un espacio para medios “chiquitos” y “grandes”. Será que ya tendrán enlistados que medio estará en un lado o cual en otro, o será que aún no saben cuántos son y esperarán hasta ese día.

Por cierto, que una de las personas que acudió a ver este tema estuvo anteriormente trabajando con Martha Erika Alonso Hidalgo cuando estuvo al frente del DIF estatal, específicamente en el área de dirección general.

Ante esto, los rumores que han trascendido podrían ser ciertos, que el morenovallismo ha infiltrado personas afines para conocer las acciones que realice Claudia Rivera Vivanco una vez que tome protesta. Como dice el dicho, veremos y diremos.