Sedena y gobierno estatal inauguran escuelas en la 25 zona militar
De educadora civil a militar: ¿cómo es trabajar en los Cendis de Sedena?. Foto: Especial
Sedena y gobierno estatal inauguran escuelas en la 25 zona militar
Sedena y gobierno estatal inauguran escuelas en la 25 zona militar. Foto: Especial

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, y el gobernador Antonio Gali Fayad inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 9, “Niños Héroes de Chapultepec”, y la primaria “Vicente Suárez Ferrer”, ubicados en la 25 zona militar.

En su discurso, Cienfuegos Zepeda resaltó la afinidad que existe entre el pueblo, el gobierno y el cuerpo militar, como resultado del trabajo conjunto que se ha realizado en beneficio de los ciudadanos y afirmó que en Puebla “siempre se han mostrado solidarios y hospitalarios con las tropas”.

Explicó que en el Cendi, el cual tiene una capacidad para 450 menores, se brinda atención educativa, asistencial y formativa con calidez y alto sentido comunitario a hijos de los elementos, desde los 43 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses.

En el evento, Gali Fayad aseguró que los infantes recibirán una enseñanza de calidad en las nuevas instalaciones y reiteró su disposición para entregar la clave de validez oficial de estos planteles, que pertenecerán al sistema educativo estatal.

Reconoció al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por ser un aliado estratégico en el desarrollo económico de Puebla, porque la Industria Militar ha propiciado la creación de empleos y vivienda.

Celebró el apoyo de las Fuerzas Armadas en la difusión de valores, a través del programa “Jueves Cívico”, así como en las jornadas y tareas de proximidad en las poblaciones de alta incidencia delictiva, y por su labor durante la contingencia originada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, Ariel García Morales, director general de Seguridad Social Militar, informó que el Cendi cuenta con tres salas para lactantes, tres espacios para maternal, nueve aulas de preescolar y una sala de cómputo; en tanto, la primaria se integra de tres edificios de dos niveles con 23 salones, una biblioteca, áreas deportivas, administrativas y un centro de computación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales